La Universidad de Nariño, institución certificada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional MEN felicita al programa de Mercadeo por lograr la acreditación en alta calidad según Resolución Ministerial No. 005556 05 ABR 20223. La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

 

El programa de mercadeo está adscrito a la facultad de ciencias Económicas Administrativas y Contables de  la cual hacen parte los programas Economía, Administración de empresas, comercio internacional  y Contaduría pública. La denominación del programa de Mercadeo de la Universidad de Nariño, es congruente con los principios, propósitos y competencias que se aspira lograr en los profesionales, para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la región y el país y con un alto sentido de responsabilidad social. En él se estructura contenidos temáticos, actividades investigativas y prácticas empresariales, relacionados con la diversificación y valor agregado en la producción de bienes y servicios, estrategias de precios análisis de competencias, tendencias del consumo, oferta y demanda internacional entre otras que contribuyan a consolidar empresas sostenibles, rentables y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

 

La experiencia de los docentes en las distintas áreas que componen la estructura académica del programa, un plan de estudios flexible y diversificado, y el tratamiento secuencial de temas específicos mercadeo, son entre otras características las que aseguran al estudiante un plan de estudios procedente, de calidad y consecuente con la realidad regional y nacional dentro de un comportamiento globalizados de los mercados.

 

El Programa Mercadeo de la universidad de Nariño, forma profesionales con responsabilidad social y alto sentido humano y ciudadano, en competencias que lo capacitan para enfrentar los retos del mercado de una economía global y su incidencia en los campos sociales y culturales, en el marco de una ética institucional y profesional para contribuir al desarrollo alternativo de la región y la nación.

 

La Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti se refirió a tan importante reconocimiento: “Con mucho orgullo anunciamos la Acreditación en Alta Calidad por cuatro años (4) para el programa de Mercadeo ofrecidos en la ciudad de Pasto, es un programa que ha hecho todo un proceso de autoevaluación, ha revisado como esta su funcionamiento y ha demostrado que tienen las condiciones de calidad que les permite llegar ahora al nivel que todos esperamos, un nivel de calidad medida desde el impacto que tenemos como Universidad en el cambio de la historia en el contexto y también en el impacto positivo que hemos tenido en la formación de nuevos profesionales”.

 

El programa de Mercadeo es reconocido por su contribución a la formación de talento humano competente y con valores, que le permite una convivencia responsable con la región, a través de la búsqueda de soluciones a la problemática del sector productivo de la región mediante la gestión gerencial de mercadeo en el contexto de los mercados de una economía global.

 

Carlos Manuel Córdoba Segovia, Director de Departamento del Programa de Comercio Internacional y Mercadeo mencionó ante tan significativo suceso: “La Acreditación en Alta Calidad que recibe el programa es un orgullo, satisfacción y reconocimiento por todo el trabajo realizado con el cuerpo docente, administrativo y estudiantil a lo largo de estos 11 años, es un programa que cuenta con la renovación de Registro Calificado; se recibe esta acreditación por un periodo de cuatro años (4), que representa un nuevo reto que implica estar constantemente mejorando los procesos académicos”.

 

La Alma Mater felicita al programa de Mercadeo por el logro de la Acreditación en Alta calidad, este es uno de los símbolos que representa la idoneidad de los procesos académico administrativo, resalta la excelencia de sus estudiantes, docentes y administrativos.

 

“Por una universidad diversa e inclusiva, pensada desde la región”.

Comentarios de Facebook