El Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño en los resultados de las pruebas Saber 11 realizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), obtuvo el primer lugar entre los colegios oficiales y privados a nivel municipal y departamental; en el ámbito nacional vuelve a figurar entre los mejores colegios oficiales del país al obtener el séptimo lugar.

“Logro que se obtiene por un trabajo arduo de directivos, administrativos y docentes, con el apoyo decidido de los padres de familia y especialmente por el esfuerzo y dedicación de los estudiantes Liceístas quienes tienen gran identidad con el Proyecto Educativo Liceísta. Así mismo, es de resaltar el apoyo y acompañamiento de la administración central”, precisó el Dr. Fernando Garzón Director del Liceo de la Universidad de Nariño.PROMEDIOS

PUNTAJES ICFES SABER 11° a 2020

RESULTADOS ICFES SABER 11° POR ÀREAS 2014 a 2020

PUNTAJE GLOBAL

Fuente: Liceo de Bachillerato Universidad de Nariño

Por su parte la Dra. Martha Sofía González Insuasti Rectora de la Universidad de Nariño expresó su felicitación a los estudiantes, profesores, administrativos, padres de familia y a toda la comunidad Liceísta por los buenos resultados obtenidos nuevamente en las pruebas Saber 11, “es un orgullo para nosotros que nuestro Liceo se encuentre entre los 10 mejores colegios oficiales del país, muestra de ese trabajo comprometido, de la dedicación de los docentes, del compromiso de los estudiantes y del trabajo coordinado entre la familia Liceísta y la familia de cada uno de nuestros queridos estudiantes del Liceo Integrado de Bachillerato”.

“El Examen Saber 11° es una evaluación estandarizada que valora el desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar la educación media. No sólo es un requisito para ingresar a la educación superior, sino que es una herramienta de información equitativa sobre la calidad de la educación del país” (ICFES).

La Calidad educativa del Liceo de Bachillerato de la Universidad de Nariño entre las mejores del país. Felicitaciones Comunidad Liceísta

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico