Con la puesta en servicio de un espacio dotado de la mejor tecnología, un amplio mobiliario y bajo las normas de seguridad en el ambiente educativo, el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla entregó el renovado auditorio Luis Santander Benavides a toda la comunidad académica, universitaria y la región.

Durante el acto el Rector destacó el trabajo articulado del Consejo Superior y el Consejo Académico, instancias de las cuales ha tenido un decisivo apoyo dentro de la gran apuesta, que tiene la actual administración, de atender las necesidades que en materia de infraestructura tiene la institución, con miras a lograr la Acreditación de Alta Calidad.

Nuevas instalaciones Auditorio Luis Santander Benavides, Universidad de Nariño. Fotografía Jaime Pineda.

“El esfuerzo en conjunto, ha permitido una obra que la Udenar merece, dotado de un equipamiento tecnológico, cumpliendo las normas de seguridad, iluminación de ahorro energético, ventilación natural y materiales que absorben el sonido y evitan ecos, entre otros”. Manifestó el Rector.

La inversión fue de $550 millones de pesos, la planificación, el diseño arquitectónico y supervisión de las obras estuvo a cargo de los profesionales de la Facultad de Artes y el programa de Arquitectura de la Universidad de Nariño.

La reapertura del auditorio Luis Santander Benavides, se convierte en otra obra de infraestructura que la actual administración de la Universidad de Nariño pone al servicio de la academia, la ciencia, la interacción social, la cultura y la región.

Karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universidad de Nariño