En la visita realizada por el presidente de Colombia doctor Juan Manuel Santos a la ciudad de Ipiales, el rector de la Universidad de Nariño doctor Carlos Solarte Portilla se reunió con el Jefe de Estado; en éste diálogo le reiteró el compromiso adquirido por el gobierno nacional sobre los proyectos que se deben consolidar en el año 2016, entre ellos: la necesidad de mejorar las finanzas para cumplir con los objetivos de regionalización; además, recalcó que para este propósito se debe contar con el concurso decidido de la administración local de Ipiales y el gobierno departamental.

Con la entrega del decreto que respaldará el funcionamiento del Liceo de la Universidad de Nariño, por parte de la Ministra de Educación Nacional doctora Gina Parody al rector de la Universidad el pasado 4 de agosto en Pasto; el doctor Carlos Solarte Portilla gestionó ante el mandatario nacional se agilice la firma de este documento que está para sanción presidencial, y de ésta forma garantizar el sostenimiento de una Institución Educativa que es referente para todo el país.

El Rector manifestó el agradecimiento al gobierno nacional, a la bancada parlamentaria y a los gobiernos local y departamental que han apoyado estos proyectos orientados a fortalecer la educación pública en Nariño.

El Rector agradece al gobierno nacional, a la bancada parlamentaria y a los gobiernos local y departamental el apoyado en los proyectos orientados a fortalecer la educación pública en Nariño.

Boletín de Prensa No. 65  de agosto 19 de 2016 – Universidad de Nariño