La mayor responsabilidad en este Municipio es definir con el Señor Alcalde de Ipiales y el Señor Gobernador del Departamento, el destino de los 15 mil millones de pesos apropiados para éste fin

Para continuar con el fortalecimiento de la estrategia de regionalización de la Universidad de Nariño, el rector Carlos Solarte Portilla gestiona un importante proyecto de modernización en el municipio de Ipiales, el Rector aseguró “Somos conscientes que la mayor responsabilidad en este Municipio es definir con el Señor Alcalde de Ipiales y el Señor Gobernador del Departamento, el destino de los 15 mil millones de pesos que quedaron apropiados para éste fin”.

gestion-para-la-modernizacion-del-campus-universitario-en-ipiales-udenar-periodico
Proyecto modernización Universidad de Nariño en el municipio de Ipiales.

Por otra parte, gracias al trabajo realizado por la actual administración en una Universidad que cumple 22 años de presencia institucional en Ipiales, se logró una significativa inversión para el mejoramiento de tres aulas de informática con la dotación de equipos de última generación, dos aulas audiovisuales, un aula con instrumentación para música moderna y andina, dotación de equipos para el aprendizaje de lenguas extranjeras, biblioteca, la adecuación de un auditorio, la implementación de la red inalámbrica para una eficiente y efectiva conectividad.

En cuanto al proceso de apertura de los programas académicos, se avanzó con dos programas: Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroindustrial para contar con cinco programas que tienen Registro Calificado. En el semestre B del 2016 se abrió la carrera de Administración de Empresas que cuenta con 55 nuevos estudiantes, de igual forma la presencia de los programas de bienestar en la Universidad  se hacen de manera directa.

El Rector anunció que el próximo 2 de septiembre del año en curso, se llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Universidad de Nariño del municipio de Ipiales; se invita a la comunidad universitaria y ciudadanía en general del municipio de Ipiales a participar en dicha audiencia, en la cual se dará a conocer el informe de gestión correspondiente al período abril de 2015 a marzo de 2016.

Los estudiantes expresaron su satisfacción por contar con una administración liderada por el rector Carlos Solarte Portilla, quien se preocupa por ofrecer mejores servicios en la formación académica en esta zona fronteriza.

Boletín de Prensa No. 65  de agosto 19 de 2016 – Universidad de Nariño.