La División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación, la Oficina de Planeación y Desarrollo y el Consejo de Administración de la Universidad de Nariño abordaron con Decanos y Jefes de Dependencias Académico – Administrativas la orientación respecto al proceso a seguir para llevar a efecto la Rendición de Cuentas que la Institución presenta anualmente.

La Rendición de Cuentas es una expresión de control social que comprende tanto acciones de petición, de información y explicaciones como la evaluación de la gestión. La finalidad de este proceso es la búsqueda de la transparencia de la gestión de la Administración Pública y a partir de allí aplicar los principios de buen gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en la cotidianidad del servidor público.

En cumplimiento del principio Institucional de transparencia, democracia y respeto por lo público, la Universidad de Nariño como Institución Acreditada de Alta Calidad, realizará por primera vez la Rendición de Cuentas a nivel interno por parte de las Facultades en cabeza de sus Decanos (as) en compañía de los Directores (as) de Departamento; ejercicio que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril de 2019.

Así mismo, con base en la información de las Vicerrectorías, Facultades y Dependencias Académico-Administrativas de la Alma Máter, la Rendición de Cuentas de la Universidad, a nivel externo, la efectuará el Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla el día 25 de abril del presente año con la participación de la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Posteriormente, este ejercicio se llevará a efecto en consenso con los Coordinadores de la Universidad de Nariño en los municipios de Ipiales, Túquerres y Tumaco.

Universidad de Nariño

Transparencia, diligencia, democracia, mejoramiento CONTINUO y respeto por lo público

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico