El viernes 26 de enero del 2024, el señor presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego visitó las instalaciones de Mar Agrícola, que hacen parte de la futura Seccional Universidad de Nariño – Pacífico, la cual tendrá tres subsedes: Sanquianga en el municipio del Charco, Telembí en Barbacoas y Pacífico Sur en Tumaco.

Durante la visita del mandatario en las instalaciones de Mar Agrícola, recibió de la Asamblea Departamental de Nariño, la Ordenanza por medio de la cual autoriza al señor Gobernador, asignar mil millones de pesos ($1.000.000.000) a base presupuestal, progresivos con el IPC anual. Lo anterior se hizo posible por la petición de la actual Administración, liderada por la Doctora Martha Sofía González Insuasti, quien originó las dos sesiones en la Asamblea para recibir el apoyo presupuestal para la Sede Regional Pacífico.

Igualmente, Fondo Paz es el organismo gubernamental que asignó recursos, los cuales se encuentran en ejecución; hasta el momento Fondo Paz ha entregado dos buses y la dotación de uno de los laboratorios.

Cabe mencionar que la Administración de la Universidad de Nariño, sigue invirtiendo recursos en temas de bienestar con la apertura de la cafetería y desarrollando la portada general de Mar Agrícola.

Mayor información, lo invitamos a escuchar el siguiente audio: