La presencia de la librería en el Campus de Torobajo es de gran importancia para el desarrollo académico, cultural y social de nuestra comunidad universitaria. Este espacio no es simplemente un lugar de compra y venta de libros y artículos relacionados; la Librería Universitaria desempeña un papel fundamental en enriquecer la experiencia universitaria.

La librería de la Udenar proporciona a los estudiantes acceso inmediato a una amplia gama de recursos académicos, desde libros de investigación y libros de texto requeridos para cursos específicos hasta obras de ensayo, divulgación científica y literatura. La librería sirve como un centro de información esencial que facilita el aprendizaje y la investigación. Esta accesibilidad contribuye directamente al éxito académico al proporcionar a los estudiantes los materiales necesarios para sus estudios de manera eficiente y oportuna.

Desde su inauguración, el pasado 7 de diciembre de 2023, estos son los libros más vendidos.

LIBROS CANTIDAD
Física fundamental I 10
Manual de prácticas de laboratorio. Suelos generales 10
Guía de laboratorio de Física II 9
Transversalidad de la educación ambiental 8
Manual de prácticas de laboratorio. Fertilidad de suelos 7
El análisis del suelo. Muestreo, análisis e interpretación 4
La hospitalidad en la comunidad de Genoy 2
Calculo integral 2
La libertad de contratación y sus límites en el Estado social de derecho 1
Árboles. Conocimiento local en el Corregimiento de Morasurco, Pasto-Nariño 1
Herramientas Didácticas para la Formación Agroforestal 1
Economía, la verdadera dimensión 1
Psicoanálisis y contemporaneidad 1
Evaluación del pensamiento crítico en estudiantes de Psicología de la Universidad de Nariño 1
El Papel Político de la Iglesia Católica en la Provincia de Pasto 1863-1880 1
Simulación: un primer contacto 1
La Violencia: Obstáculo y Posibilidad para la Formación de Ciudadanos en la Escuela 1
Estudio teórico y computacional de métodos numéricos para ecuaciones diferenciales ordinarias 1
Elementos de algebra vectorial 1
Argumentación Jurídica y Neo Constitucionalismo en Colombia (Reflexiones) 1
El derecho Administrativo sancionador disciplinario en la Docencia Universitaria Colombiana 1

Territorio, conflicto y paz 1
Herramientas didácticas para la formación agroforestal 1
Cóndores no entierran todos los días 1
Alternativas alimentarias para la producción pecuaria 1
10 composiciones y arreglos para quinteto de saxos 1
Principios de la seguridad social en pensiones 1
El tratamiento jurídico de los portadores de VIH 1

Librería de la Universidad de Nariño, un espacio para la socialización del conocimiento científico, social, cultural y literario producido por nuestra comunidad universitaria

JOSE FERNANDO MESIAS ERASO

Líder Programa de Distribución y Ventas

Editorial Universidad de Nariño

HILBERT BLANCO-ÁLVAREZ

Director Editorial Universidad de Nariño

Universidad de Nariño

Artículo anteriorDetalles de la visita presidencial a la sede Mar Agrícola en Tumaco
Artículo siguienteReunión Observatorio de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador- Colombia
Hilbert Blanco-Álvarez
Licenciado en Matemáticas y Física, Magíster en Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia, Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se desempeña como profesor del área de Educación Matemática, Director de la Sección de TIC para la Educación, Director de la Editorial Universidad de Nariño y Director-Fundador de la Red Internacional de Etnomatemática- RedINET.