El 16 de diciembre de 2017, en las instalaciones del Hotel Sindamanoy en la Laguna de la Cocha, Corregimiento del Encano del municipio de Pasto, se  llevó a cabo la reunión convocada por el departamento de Nariño, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD de la Región Pacífico (Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó) del Sistema General de Regalías, dentro de la cual se realizó la presentación, viabilización, priorización y aprobación del proyecto presentado por la Universidad de Nariño, desde la Oficina de Planeación y Desarrollo, denominado “FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE REGIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA EN LA COSTA PACÍFICA DE NARIÑO”, con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio de educación superior pública en la costa pacífica de Nariño, financiado con recursos del Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías.

Ubicación de la nueva infraestructura de la Universidad de Nariño en Tumaco “Granja Mar Agrícola

Recursos, por valor de $3.000.000.000, de los cuales $ 2.951 millones de pesos serán destinados para la dotación de la nueva infraestructura de construcción de las nuevas instalaciones de la Universidad de Nariño en el municipio de Tumaco en la zona de Mar Agrícola; y $ 49 millones de pesos para la contratación de la interventoría del proyecto.

El proyecto permitirá mejorar los ambientes de aprendizaje con la dotación de:

• Equipos de laboratorios en ciencias básicas: Física, Química y Biología.
  • Equipos tecnológicos de la información y comunicación.
  • Fuentes de documentación bibliográfica virtuales.
  • Mobiliarios de acuerdo con especificaciones técnicas ergonómicas y de productividad para las áreas académica y laboral.
  • Equipos para la unidad médica y psicológica.
  • Equipos e implementos deportivos, recreativos, culturales y de aprovechamiento del tiempo libre.
  • Aire acondicionado
  • Equipos para el suministro de energía eléctrica: planta eléctrica

El área de influencia del Proyecto comprende los municipios de Tumaco, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara y Barbacoas.

Mapa de ubicación de la Universidad de Nariño en el municipio de Tumaco y su área de influencia

Fuente de Información: Rectoría Universidad de Nariño. Oficina de Planeación y Desarrollo Universidad de Nariño

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico