El Consejo de Administración de la Universidad de Nariño presentó ante el Honorable Consejo Superior un proyecto para mejoramiento de infraestructura tecnológica, a través del cual la Institución adquirió 810 computadores portátiles con el fin de apoyar los procesos de formación académica de los estudiantes y el trabajo de los docentes durante el periodo de aislamiento.

A partir de este 26 de octubre, en Pasto, en el Coliseo Adriana Benitez los estudiantes y docentes beneficiados con este servicio, se dieron cita para recibir su equipo en calidad de préstamo; así mismo, a partir del día miércoles 28 de octubre se entregarán estos equipos a los beneficiarios en los municipios de Ipiales, Tuquerres y Tumaco, de manera que continúen con sus actividades formativas. Además, la Universidad, próximamente contará con 400 computadores adicionales con el propósito de cubrir las solicitudes presentadas por los estudiantes.

La Institución realizará la segunda entrega de los computadores portátiles a partir del día 10 de noviembre, y la última se efectuará en el momento en que el proveedor entregue los equipos a la Universidad de Nariño.

Desde la Administración Central, con satisfacción se espera, que mediante este apoyo, la comunidad estudiantil se mantenga en las aulas, pueda aprovechar esta oportunidad para la culminación del semestre académico. Cabe aclarar que los equipos estarán en poder de los estudiantes, hasta 30 días después de retornar a la normalidad en el momento que el estado colombiano autorice a las universidades retornar a las aulas. Este servicio para la comunidad estudiantil será de gran utilidad y contribuirá al cumplimiento de sus expectativas académicas.

La UNIVERSIDAD de Nariño brinda este beneficio para seguir construyendo sus sueños.

Fuente:

Martha Sofía González Insuasti