La Administración comprometida con la academia y la comunidad universitaria siempre en la búsqueda de las herramientas adecuadas para el desarrollo de la Institución y la región

Con el objetivo de fortalecer los procesos académicos para que el conocimiento y los saberes tengan como fin primordial la dignificación del ser humano, el 21 de agosto del presente mes, en la Universidad de Nariño del municipio de Tumaco se llevó a cabo una importante reunión con la presencia del Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla, Dr. Hernán Cabrera Director de la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación, Arquitecta Martha Enríquez Jefe Oficina de Planeación y Desarrollo, José Erling Escobar Coordinador Udenar-Tumaco, estudiantes, egresados, padres de familia, y líderes cívicos y sociales de la región.

En dicha reunión tras consultar los anhelos y deseos de los actores sociales de la comunidad se logró concertar un Plan de Inversiones con recursos provenientes del Ministerio de Educación Nacional mediante el planteamiento del “Plan de Fomento a la Calidad 2019”, esto, con el propósito de mejorar las edificaciones, ampliar los espacios académicos y de bienestar. De igual manera se acordó aunar esfuerzos para obtener la constitución de la Sede Seccional del Pacífico.

El tema de las inversiones a realizarse en la Udenar-Tumaco será expuesto al Honorable Consejo Superior, se espera el respaldo de este organismo Institucional para concretar estos propósitos de mejoramiento, la descripción de los proyectos y sus costos se socializarán con la aprobación del mismo.

la Gestión administrativa y financiera al servicio de la academia

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico