En el marco del III encuentro “Voces de las víctimas”, liderado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Procuraduría General de la Nación, con el apoyo de la Universidad de Nariño como entidad de soporte académico, aliado indispensable y estratégico, que se llevó a cabo este 7 de noviembre, en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño, se firmó el “Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad de Nariño y la Jurisdicción Especial para la Paz”, con el  propósito de “promover el desarrollo de la investigación y otras actividades académicas, científicas, administrativas e interinstitucionales a través de la asistencia y cooperación mutua en las áreas de formación, investigación, desarrollo institucional y administrativo”.

Firma del “Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad de Nariño y la Jurisdicción Especial para la Paz”. Dr. Carlos Solarte Portilla – Dra. Patricia Linares.

Hecho de gran importancia para la Universidad y desarrollo de la región, dado que permite y promueve la articulación entre la Academia y la Justicia; de acuerdo con la cláusula primera, para “Aunar esfuerzos académicos, técnicos, tecnológicos, logísticos, humanos y adminitrativos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés reciproco para cada una de las partes, en las áreas de formación, investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica, y en todas las demás formas de acción universitaria”.

Es de resaltar que este Convenio se firma, justo en la fecha en que la Alma Máter de los nariñenses cumple sus 115 años de fundación, Institución que se fortalece cada día gracias al compromiso de los estamentos universitarios y a la gestión transparente de la actual administración, pese a la inestabilidad financiera que enfrenta la universidad publica de Colombia.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico