Con el propósito de fortalecer el trabajo mancomunado entre la Gobernación de Nariño y la Alma Máter se reunió el Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla con el Gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, para concretar los compromisos entre los cuales están: El incremento a los aportes del Departamento en mil millones de pesos a la base presupuestal de la Universidad, la terminación de las obras en la Sede de Tumaco en donde se aprobó un proyecto de dotación a través de la Gobernación y la culminación de las edificaciones que remplazarán al antiguo Bloque Uno en el Campus de Toro Bajo.

Los aportes que hará el Departamento a la Alma Máter tendrán destinación específica para dos aspectos fundamentales: Sistema de Bienestar universitario en todas las Sedes de la Universidad y movilidad estudiantil y profesoral.

“El compromiso fue que en el mes de marzo, se desembolsan los recursos para el apoyo a bienestar universitario y movilidad y el resto de dinero depende de las fechas en que se lleven a cabo las reuniones del OCAD, aspiramos que en el mes de agosto estén analizándose los dos proyectos de culminación de las obras en Pasto y el Proyecto de las obras en la Universidad de Ipiales”. Así lo manifestó el Señor Rector.

Durante este espacio el Gobernador de Nariño reiteró su apoyo para la reactivación de las obras de construcción en Tumaco que están bajo responsabilidad del Municipio y resaltó la importancia del apoyo de la Gobernación a la Educación Superior. “Todo peso invertido en la Educación Superior es un peso bien invertido”. Así lo expresó el mandatario Departamental.

Estos importantes compromisos permitirán el fortalecimiento de la calidad de la educación superior en el Departamento y la regionalización de la Universidad de Nariño con Acreditación Istitucional de Alta Calidad.

Nathalie Benavides López

Jefe de Prensa Universidad de Nariño