Lo denomino de esta forma porque de todos es bien conocido que: Los artículos, textos, ensayos y demás se “cranean”, con la esperanza de que alguien los leyera en las revistas, periódicos y otros medios; las editoriales, por su parte, esperan que alguien se interesara en leerlos y, de pronto, comprarlos. Al respecto destaco la dedicación de un grupo de estudiantes universitarios que montaron la librería “Expresión Viva”, ubicada en la Colina de San Antonio, en Santiago de Cali; estos jóvenes y señoritas recorren los Barrios de Cali, las veredas y pueblos del Valle del Cauca, exponiendo el material de lectura; pero también ofreciendo charlas interesantes, donde narran resúmenes y comentarios de los libros que promocionan; destaco como algo especial, porque me llamó la atención que utilizaran a manera de “gancho” el dato sobre visitas que aparece frecuentemente, al pie de las publicaciones virtuales en las Redes Sociales, por ejemplo, el “Poemario AZAHARES Y LUCIÉRNAGAS“, con 2868); (“ACUARELA DE CUENTOS”, con 2213), y así, con todos.

 

La Revista Especializada del Departamento de Lingüística y Español “Hechos y Proyecciones del Lenguaje” que ha venido abriendo sus páginas a Profesores y alumnos, desde 1984 hasta la fecha, para que publicáramos nuestros aportes con valor académico, pedagógico, metodológico y obviamente Lingüístico; tal hecho, ha sido motivo de satisfacción personal y de quienes han estado al frente de ésta, luchando por mantenerla en el ámbito universitario.

 

Vale mencionar que la Revista ASOJUNAR, después de haber superado los inconvenientes que trajo la pandemia del Coronavirus; ha vuelto a salir, en formato impreso, gracias al esfuerzo de su Junta Directiva; con el acierto de haber dedicado este Número Especial, a la memoria de Pedro Pablo Cabezas Ortiz (QEPD), quien hubiera sido su Director por varios años.

 

Personalmente doy las gracias a quienes permitieron que “In Memoriam” de Pedro Pablo Cabezas Ortiz, A Manera de Cuento, hubiera sido incluido, en dicha publicación.

 

Gracias por hacer que las letras tomen vida

 

Compartir
Artículo anteriorConexiones, Redes e Intercambio
Artículo siguienteConvocatoria Artistas Jóvenes talentos
Marco Fredy Solarte
Magister en Lingüística y Español, Universidad del Valle, Profesor Titular Pensionado de la Universidad de Nariño; autor de varios libros entre ellos "Cuentos de la Esquina", 2015. Tres Novelas publicadas en el sistema Virtual y 35 poemas publicados en forma Virtual, LitNar.

Comentarios de Facebook