El Sistema Universitario Estatal SUE, llevó a cabo el encuentro nacional de rectores y rectoras en la ciudad de Montería, escenario que permitió la presentación del Plan de Desarrollo del Sistema Universitario Estatal  2023 – 2026, en el cual se define líneas estratégicas de fortalecimiento de la gestión de las universidades públicas, la gobernabilidad y la paz.

 

Este espacio de diálogo del SUE contó con la presencia del Viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez, quien presentó a los y las rectoras, la voluntad de trabajo en pro de la educación superior del país, buscando lograr de esta manera los objetivos de cobertura y regionalización propuestos por el gobierno nacional.

 

En el marco de este encuentro, el Sistema Universitario socializo los distintos aportes consolidados sobre el proyecto de Ley Estatutaria, donde se busca transformaciones esenciales a la Reforma de la Ley 30 de Educación.

 

Frente a la discusión de la Ley Estatutaria presentada por el Gobierno Nacional, el Viceministro indicó que: “Es necesario que el país y la sociedad asuman la educación como un derecho, que sea un compromiso social en beneficio de todas y todos como país y donde la Reforma de la Educación Superior permita espacios para concertar con los diferentes actores, la nueva política de la educación superior como derecho fundamental”.

 

Dentro de las distintas estrategias propuestas por SUE en el Plan de Desarrollo, se busca fortalecer y aportar a la regionalización, bienestar, investigación, calidad, gestión financiera, entre otros.

 

La Universidad de Nariño, en cabeza de la Rectora Martha Sofía González, participó activamente en la mesa de diálogo donde la educación es el principio fundamental, la representante de la Udenar manifestó la importancia de las transformaciones de la educación y de contribuir a que esto suceda.

 

Finalmente, se realizó un balance de este encuentro y de los distintos procesos que se están viviendo entre el Gobierno Nacional y la Educación Superior.

 

“La Educación Superior un derecho fundamental”.

 

Comentarios de Facebook