Se cumplió en Túquerres el II Encuentro de Sedes y Extensiones de la Universidad de Nariño, espacio que se abrió desde el año anterior con el objetivo de adelantar un diálogo directo que ayude en la formulación del Plan de Regionalización.

 

 

De acuerdo con la Rectora Martha Sofía González, se trabaja en conocer lo positivo y los aspectos por mejorar en los tres municipios donde la Udenar cuenta con registro calificado extendido propio. El encuentro busca plantear directrices y estrategias comunes que beneficien a todos.

 

El primer encuentro que se vivió en Ipiales, sirvió para plantear una serie de propuestas, que fueron llevadas a Túquerres, de las cuales se sacarán las respectivas conclusiones que favorezcan colectivamente, el último encuentro será en el municipio de Tumaco de donde saldrá un documento en conjunto, para exponerlo al Consejo Superior y empezar a dar trámite a la política de regionalización para la Universidad.

 

La Universidad de Nariño está de cara a la región y tiene la mejor voluntad de ampliar la cobertura, fortalecer la infraestructura y dotación, en eso estamos comprometidos, pero es necesario contar con  el respaldo de los Gobiernos locales, del Departamento y la Nacional, para conservar la calidad en los programas y su pertinencia en a las regiones”, señaló La Rectora.

 

Respecto al apoyo del Gobierno Departamental, la Rectora destacó que el año pasado se invirtieron recursos en infraestructura y dotación para los municipios, de igual forma del convenio que se hizo con la Gobernación se aumentó la base presupuestal con el fin de dar equilibrio en el tema de las matrículas para las regiones, actualmente el valor es igual en los municipios, como en la capital, para solventar las matrículas de los estudiantes, teniendo en cuenta  que el 80% pertenece a estratos 1 y 2.

 

El encuentro contó con la participación de Mario Gómez, Representante Estudiantil Túquerres, David Barreiro, Representante Estudiantil Tumaco, Ricardo Cabrera, Representante Estudiantil de Ipiales, Hernán Cabrera, Vicerrector Académico, Martha Sofía González, Rectora, Gerardo Bravo, Coordinador extensión Ipiales y Alejandro Rodríguez, coordinador extensión Túquerres.

 

 

Karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universidad de Nariño

 

 

 

Comentarios de Facebook