La Universidad de Nariño en cabeza del Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Pedro Pablo Cabezas Ortiz, Docente Pensionado de la Alma Máter, acaecido el 17 de abril de 2020.

El Dr. Pedro Pablo Cabezas Ortiz se distinguió como excelente profesional, docente y directivo; se desempeñó en la Institución como Director del Departamento de Matemáticas y Fisica, Decano de la Facultad de Educación, Jefe de la Oficina de Planeación, Vicerrector Administrativo y Académico, Presidente de la Asociación de Jubilados de la Universidad – ASOJUNAR, miembro del Consejo del Fondo de Seguridad Sicial en Salud de la Udenar, miembro de la Asamblea Universitaria, entre otros, dejando un legado fundamental en los procesos académicos y universitarios.

“Hoy es un día muy triste para la comunidad universitaria de nuestra querida Alma Máter por el fallecimiento de un Ilustre Profesor, el Dr. Pedro Pablo Cabezas Ortiz, a quien tuve la oportunidad de conocer en diversos escenarios de la vida académica y administrativa y siempre se caracterizó por cumplir a cabalidad sus responsablidades, por tener  una visión crítica y al mismo tiempo respetuosa de las demás opiniones” manifestó el Dr. Solarte Portilla.

La Universidad de Nariño expresa sus condolencias, y envía su abrazo de solidaridad, su voz de fortaleza a su esposa Carmen Cruz Cortés, a sus hijos Carlos Alberto, Carmen Cecilia, Pedro Pablo, a sus nietos Juan Pablo, Alejandro y David, y a sus demás familiares.

Si bien, dadas las circunstancias actuales, la comunidad universitaria de la Alma Mater no puede estar en las Honras Fúnebres del “Ilustre Profesor Pedro Pablo”, espiritualmente, esta, se siente unida y acompaña a toda su familia en este importante momento.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico