En el marco del Día Internacional de la Mujer y teniendo en cuenta la finalización del periodo de actividades de la Comisión para la construcción y dinamización de la política institucional de equidad de género, orientaciones sexuales e identidades de género de la Universidad de Nariño, creada en virtud de la Resolución Rectoral No. 0619 de 2019 y reglamentada por Resolución No. 0970 de 2019, sustentado en los informes de gestión, los resultados y el excelente trabajo desarrollado por el equipo líder y coordinador de este proceso.

Por solicitud de la comunidad universitaria y en cumplimiento de los compromisos construidos en el Plan de Desarrollo “Pensar la Universidad y la Región 2021-2032”, el Dr. Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño conformó la Comisión de Equidad de Género y diversidades por orientaciones sexuales e identidades de género (OSIG) de la Universidad de Nariño, las Subcomisiones de Equidad de Género y diversidades por OSIG de la Universidad de Nariño: Ipiales, Túquerres y Tumaco y, la Subcomisión de Equidad de Género del Liceo Integrado de Bachillerato a través de Resolución Rectoral No. 0186 del 02 de marzo de 2021.

Estos importantes escenarios tienen como finalidad constituirse de manera amplia, plural y representativa para asumir el liderazgo en la implementación, seguimiento y evaluación de la Política Institucional de Equidad de Género y diversidades por OSIG del eje Género e Inclusión del Plan de Desarrollo Institucional, de sus lineamientos, programas, proyectos y planes de acción.

Lo anterior, con miras a transformar el campus de la Udenar en un espacio libre de violencia, donde todas las personas puedan asumir su identidad en libertad, ejercer sus derechos y crecer en ambientes críticos y librepensadores, fuente de reflexión, argumentación y de construcción de personas capaces de tomar decisiones racionales y de participar en la transformación de la realidad individual y colectiva, aportando para el desarrollo alternativo en el acontecimiento mundo.

Invitación

Conozca el contenido de esta importante Resolución Rectoral y vincúlese de manera activa a los procesos liderados desde estos mecanismos para fortalecer las funciones misionales de la Institución desde la perspectiva de género, teniendo en cuenta las diversidades de las personas que integran la comunidad universitaria.

La Universidad de Nariño da ejemplo de ser una Institución de Educación Superior que consolida el cambio a través de una política institucional en perspectiva de género, construida de manera participativa entre todos sus estamentos y llevada a la práctica a través de escenarios y acciones concretas.

En el siguieinte link:

Resolución Rectoral No. 0186 de 2 de marzo de 2021

Melissa de los Ángeles Herrera B.

Secretaria Técnica – Comisión de Equidad de Género y diversidades por OSIG.

Universidad de Nariño.