En reunión del Comité de Evaluación y Desarrollo Docente de la Universidad de Nariño se analizó la situación del sistema de evaluación actual, con el objetivo de adelantar observaciones objetivas que permitan replantear el mismo.

La jornada se llevó al interior de cada facultad con docentes y estudiantes, en la cual se revisó el proceso e instrumento con el que se evalúa y a la vez se presenten propuestas de mejoramiento.

Para la Vicerrectora Académica Dra. Martha Sofía Gonzáles, es importante actualizar el sistema de evaluación y obtener los mejores insumos para rescatar los aspectos positivos, las ventajas y temas por mejorar, para tomar decisiones sobre bases concretas encaminadas a poner en marcha una estrategia de mejoramiento general en la metodología de evaluación.

El encuentro permitió la participación activa de la comunidad universitaria y llevar a cabo las actividades fundamentales inherentes a los procesos en mención, a través de la implementación de estrategias de trabajo, talleres, coordinación de actividades de discusión, validación de instrumentos, producción de documentos y presentación de informes, entre otras.

Los encuentros continuarán para analizar las propuestas y al final se socializará primero con los Decanos y Directores de departamento, luego en los comités curriculares y al final con docentes y estudiantes se hará una prueba piloto en el semestre B 2017 y el definitivo se aplicará en el semestre A 2018.

karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universidad de Nariño