El Plan de Desarrollo Institucional 2021 – 2032 contempla el incremento de la visibilización de los investigadores en el ámbito nacional e internacional, lineamiento en el que trabaja la Editorial de la Universidad de Nariño, que logra la participación de las obras que evidencian el rigor investigativo de la Alma Mater.

El libro José María Hernández, su vida y su tiempo. Aspectos sobre la colonización y el Conflicto Colombo Peruano en el oriente de Nariño, de Humberto Palacios Rosero, será el primer representante en la Feria del Libro de Manizales desde este 26 de julio, en donde además para el 29 del mismo mes se tiene previsto un conversatorio en línea con el autor para hablar sobre el proceso investigativo que hoy permite presentar esta obra.

Este título narra la vida de José María Hernández, quien en 1932 hizo parte del conflicto colombo ecuatoriano, pues era un conocedor del sector en que éste se desarrollaba, tuvo a su cargo la tarea de guiar a las tropas Colombianas, en 1933 fue fusilado en el Perú; la obra enmarcar los detalles que enriquecen la historia de este hombre quien sin portar uniforme hizo patria y recuerda que “Nada hay nuevo en el mundo, excepto la historia que se desconoce”.

La Editorial Universitaria continúa en su trabajo de promover el libre pensamiento y el pluralismo ideológico, que permiten posicionar la Universidad de Nariño como un bien de la región.

Hilberth Blanco

Director Editorial Universidad de Nariño