El Banco de la República del municipio de Ipiales, espacio recreativo, educativo y cultural, es ahora el epicentro de la Temporada de Letras. La Feria del Libro que con éxito cerró su versión número 15 en Pasto, llegó a la ‘ciudad de las nubes verdes’ en su sexta edición con 8 talleres, 14 conversatorios, 18 lanzamientos de libros y otras actividades gratuitas en torno a las letras que se realizarán hasta el sábado 8 de octubre.

Gracias a la alianza sostenida entre la Fundación Qilqay dirigida por Mariela Guerrero y quien lidera esta fiesta literaria, en coorganización con la Universidad de Nariño, a través de su Editorial, en cabeza del Dr. Hilbert Blanco, los ipialeños disfrutan de la promoción de la lectura, el fortalecimiento de la difusión del libro, la distribución del conocimiento y el fomento de la cultura.

“En nombre de la Universidad de Nariño y de nuestra Editorial, estamos muy felices de que la comunidad nariñense concurra a estas ferias, esto nos motiva para seguir trabajando por la cultura del departamento, por la promoción de la lectura y la escritura”, mencionó el Dr. Hilbert Blanco.

Así mismo, Gerardo Bravo, coordinador de la Sede Regional Ipiales de la Universidad de Nariño, manifestó que el trabajo conjunto permite que la ciudad fronteriza, sea nuevamente el escenario cultural del encuentro con la lectura, “como universidad estamos muy contentos de recibir esta iniciativa, donde docentes, estudiantes y trabajadores de la institución se dan cita en esta jornadas de feria”, concluyó.

Nuestra Alma Máter, además contribuyó con la reedición del libro Chambú, del escritor nariñense Guillermo Edmundo Cháves, que como un homenaje a su vida y obra, se ha convertido en el tema central de la presente feria.

Por otra parte, la Editorial Universidad de Nariño también participa como exponente de los libros escritos por docentes y estudiantes, pues en el stand se alojan alrededor de 173 obras que la comunidad puede consultar y adquirir para enriquecer sus conocimientos, por ello, se extiende una sincera felicitación a la comunidad universitaria que publica con la Editorial y contribuye con su productividad académica a la participación en las diferentes ferias del libro.

Prográmate con la Feria del Libro – Temporada de Letras Ipiales: Feria del Libro y Temporada de Letras.

Angie L. Narváez Montero

Líder Programa de Comunicaciones