Conocimiento técnico en la elaboración de proyectos y transparencia en el manejo de recursos, principios de la Alma Máter, reconocidos por la sociedad y por las entidades que fueron fuentes financieras del proyecto Nuevo Bloque 1 Sector Sur – Udenar Torobajo.

La Universidad de Nariño en cabeza del Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla recibió la visita del Ingeniero William Armando Monroy, Coordinador Técnico del Fondo Regional para los Pactos Territoriales – ENTerritorio, quien realizó la verificación Técnica y cumplimiento de metas establecidas en el marco del Contrato Especifico No. 2162785, cuyo objeto es la “CONSTRUCCIÓN NUEVO BLOQUE 1 SECTOR SUR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO SEDE TOROBAJO”, proyecto que tras una ardua gestión administrativa se llevó a cabo con recursos del DNP financiados a través de ENTerritorio, por un valor de diez mil millones de pesos ($10.000.000.000) y con recursos del Sistema General de Regalías por un un valor de dos mil trescientos millones de pesos ($2.300.000.000), proyecto que se culminó el 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo con el Dr. Solarte Portilla, la Universidad, por su conocimiento técnico para elaborar buenas propuestas y por su transparencia en el manejo de los recursos, se constituye en ejemplo ante la sociedad, así mismo, estos principios han sido reconocidos por las entidades que fueron fuentes financieras de este importante proyecto. De allí que, desde el criterio académico es satisfactorio para la administración, entregar espacios para la academia, la investigación, la interacción social, y para el bienestar de las facultades y programas que por muchos años esperaron contar con estos espacios físicos, que contribuirán con el fortalecimiento de la calidad.

Desde el punto de vista contractual, tras esta visita, ENTerritrio (antes FONADE) encontró que todo está conforme con los compromisos adquiridos por la Universidad, y realizará el desembolso final al contratista, y la Institución procederá a la liquidación del contrato.

Nuevo Bloque 1 Sector Sur Udenar Torobajo

Metas establecidos en el Contrato Específico No.2162785 del año 2016

Consolidando el cambio por el fortalecimiento de la calidad académica

Sonia Patricia Erazo Coral