El Liceo de la Universidad de Nariño, una institución reconocida a nivel departamental y nacional por sus logros académicos, culturales y artísticos, llevará a cabo del 26 al 30 de octubre del presente año la XXXI SEMANA CULTURAL LICEÍSTA “Una Morada de Resistencia y Creatividad por la Vida”, como un sentido propio y un gran dinamizador de los sueños, la imaginación como espacios para la resiliencia, el cambio y la transformación.

 

La pandemia no nos detiene, al contrario, en tiempos difíciles se hace necesario construir una comunidad educativa más fuerte en el conflicto, estos, como lo han dicho muchos, son el verdadero motor para cambiar, para avanzar en nuevas fórmulas humanas y sociales que nos lleven a ser mejores seres humanos.

 

Se propone por lo tanto una Semana Cultural que indague, que reflexione sobre lo que nos acontece en este nuevo cotidiano, que nos unifique alrededor de la vida, y que, a través de las danzas, el teatro, las audiovisuales, las artes plásticas, la música y el deporte, generen ambientes más vivos y esperanzadores en una sociedad que parece no tiene salida.

 

 

Es el momento histórico en el que vivimos, por primera vez en treinta años de la semana cultural, esta, se va a realizar de manera virtual, una forma que no contribuye al convivio, sino como lo llama Dubbaty de Argentina, vivimos en el Tecnovivio, que no nos permite abrazarnos ni encontrarnos en los saludos, en las caricias y en los besos.

 

El proyecto de la Semana Cultural, en esta oportunidad, contará con el apoyo de la Unidad de Medios de la Universidad de Nariño, quienes serán los encargados de visibilizar el desarrollo de esta fiesta, que año tras años, convoca a la comunidad educativa, a ensoñar nuevas posibilidades de vida, nuevas historias para avanzar.

 

El objetivo de esta Semana Cultural es Visibilizar de manera virtual, los hallazgos artísticos y deportivos de los estudiantes Liceístas en el año lectivo 2020, a partir de muestras pictóricas, dancísticas, teatrales, musicales, audiovisuales y deportivas, además, generar espacios de reflexión que contribuyan a la formación de una comunidad educativa crítica y sensible.

 

Semana cultural Liceísta, un espacio de reflexión que contribuye a la formación de una comunidad educativa critica y sensible

 

 

Departamento de Educación Física y Artística

Liceo de la Universidad de Nariño

 

 

Comentarios de Facebook