La Universidad de Nariño celebra el logro del docente José Luis Romo, quien fue acreedor a una de las medallas de oro en XX Campeonato Suramericano Máster de Atletismo.

El docente mencionado es profesor tiempo completo de Licenciatura en Informática adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Alma Máter. Romo, participó en la semana del 20 al 27 de noviembre del 2022 en uno de los encuentros de atletismo más importantes de Suramérica, certamen que tuvo encuentro en la ciudad de Bogotá en escenarios deportivos como: Estadio de Atletismo El Salitre – EAS, Parque Metropolitano Simón Bolívar – PMSB, Unidad Deportiva del Salitre – UDS, Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte – UCAD, Parque Metropolitano El Tunal – PMT.

Este campeonato contó con la presencia de países suramericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, así también, tuvo la visita de invitados como Panamá, México, EE. UU, Francia e Italia.

Vale decir que el Vigésimo Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster está avalado y patrocinado por la WMA, la ASUDAMA, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte en Colombia, la Fecodatle, La Alcaldía Mayor de Bogotá, El IDRD y La Liga de Atletismo de Bogotá.

El docente José Luis Romo resaltó por su participación, su preparación permitió ganar la medalla de oro en la categoría M – 45, la cual abarca una distancia de 800 metros, el docente se refirió al respecto: “La medalla de oro fue conseguida después de muchos años de entrenamiento, la pasión por este deporte permitió que a los 42 años retome es este bello deporte del atletismo, permitiendo que en un periodo de cuatro años logre un nivel que me llevo a los nacionales en Tunja y ahora en el campeonato Suramericano, agradezco a la Universidad de Nariño por ayudarme a desplazarme a las ciudades de competencia, invito a la los jóvenes de la comunidad universitaria a hacer las cosas con pasión y mantener un estilo de vida saludables.”

El Ama Máter celebra el logro del docente José Luis Romo.