La Universidad de Nariño hizo parte de “La Noche de los Mejores”, evento que desarrolla el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación Nacional, es un espacio que exalta a quienes con sus aportes fortalecen la educación en el país y permiten cerrar brechas sociales.

Este escenario de reconocimiento estuvo presidido por el ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria, se reconoció la labor de estudiantes, docentes, directivos, rectores, Secretarías de Educación, colegios e instituciones de Educación Superior quienes se destacaron por su labor.

La Alma Máter fue galardonada por llevar procesos de Alta Calidad, en su compromiso con ofrecer a la comunidad nariñense educación con altos estándares de enseñanza, permitiendo reflejar su responsabilidad con la construcción social, ratificando así su pertinencia al brindar programas de pregrado y postgrado altamente cualificados por más de 118 años en el territorio del Sur occidente colombiano.

La distinción “Luis López de Mesa” fue entregada a la Señora Rectora, Martha Sofía González Insuasti en representación de la Universidad de Nariño, por la acreditación de Alta Calidad de los programas de Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería Agroindustrial y la Maestría en Educación, reconociendo la dedicación que su trabajo aporta en la educación suprior.

“El Ministerio de Educación Nacional anualmente desarrolla “La Noche de Los Mejores”, en esta noche se ofrece un galardón a las instituciones que obtienen Acreditación de Alta calidad y los programas en Alta Calidad, así también, se destaca a las universidades por su papel en el desarrollo académico e investigativo, en este caso la Universidad de Nariño fue invitada por tener cuatro programas de pregrado y posgrado que han obtenido acreditación de Alta Calidad: Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería Agroindustrial y la Maestría en Educación, recibimos este reconocimiento en nombre de la Universidad de Nariño con todo el orgullo, siempre pensando en un futuro mejor para nuestros estudiantes y esperamos que dentro de poco nos llegue la buena noticia de la renovación de la Acreditación de la Universidad de Nariño.” Menciono la Rectora de la Udenar.

Esta casa de estudios Nariñense seguirá trabajando por la región a partir de la educación de profesionales idóneos, que reflejan calidad y calidez humana en sus procesos y que permiten el cambio de realidades sociales y la construcción social.

“Por una Universidad diversa e inclusiva, pensada desde la región”.