La Editorial Universidad de Nariño, desde hace varios años se encuentra afiliada a la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia-ASEUC. Dicha Asociación es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 33 años, cuya principal tarea es agremiar y representar las editoriales universitarias colombianas, así como fomentar la producción y distribución del libro universitario en sus soportes impreso y electrónico. Gracias a la afiliación a ASEUC, las novedades de cada año son divulgadas en diferentes Ferias del libro nacionales (Cali, Santa Marta, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Bogotá, Manizales) e internacionales (Madrid, Guadalajara y Frankfurt) y el catálogo de nuestra editorial es divulgado en el sitio web de ASEUC: Unilibros.co.

ASEUC también propende por el perfeccionamiento editorial, técnico y administrativo de sus asociados, para lo cual realiza actividades de formación y capacitación en el campo del quehacer editorial, del mundo del libro y de la publicación periódica. En este sentido, la Editorial Universidad de Nariño, participó en el Foro de Edición Universitario 2022 desarrollado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO 2022.

La Junta Directiva de la Asociación se elige por votación en la Asamblea General Ordinaria, que se realiza cada dos años. En 2021, la Editorial Universidad de Nariño fue elegida por primera vez en su historia como representante de la región suroccidental, y el viernes 17 de febrero de 2023, en la nueva votación de la Asamblea general fue reelegida para el periodo 2023-2025.

La nueva Junta Directiva 2023-2025, quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidente: Marco Giraldo, Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá)
  • Vicepresidente: Adriana Cecilia Maestre, Universidad del Norte (Barranquilla)
  • Secretaria: Alba Lucía Bernal, Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá)
  • Tesorera: Lorena Ruiz Serna, Universidad Antonio Nariño (Bogotá)
  • Región Andina: Rocio del Pilar Montoya, Corporación Universitaria Minuto de Dios (Bogotá)
  • Región Norte: Juan Leiva de Oro, Universidad Autónoma de Bolívar (Cartagena)
  • Región Suroccidental: Hilbert Blanco Álvarez, Universidad de Nariño (Pasto)
  • Región Oriental: Puno Ardila Amaya, Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga)
  • Región Eje cafetero: Patricia Bustamante, Corporación universitaria Remington (Armenia)
  • Vocal 1: Nicolás Morales, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)
  • Vocal 2: José Julián Serrano, Universidad Autónoma de Occidente (Cali)

Es un orgullo para la Editorial Universidad de Nariño hacer parte de tan importante equipo de trabajo, y aportar desde nuestra región a los proyectos de la asociación.

Felicitaciones Editorial Universidad de Nariño.

HILBERT BLANCO-ÁLVAREZ

Docente TC Departamento de Matemáticas y Estadística

Director de la Sección de TIC para la Educación

Director de la Editorial Universidad de Nariño

Artículo anterior“Con un solo propósito”
Artículo siguienteCreación de la Seccional Pacífico de la Universidad de Nariño
Hilbert Blanco-Álvarez
Licenciado en Matemáticas y Física, Magíster en Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia, Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se desempeña como profesor del área de Educación Matemática, Director de la Sección de TIC para la Educación, Director de la Editorial Universidad de Nariño y Director-Fundador de la Red Internacional de Etnomatemática- RedINET.