En el campo del deporte es gratificante contar a nuestros lectores quienes visten la camiseta de la Universidad de Nariño en los campeonatos locales, regionales, nacionales, hombres y mujeres que distribuyen el tiempo entre lo académico, lo laboral y la práctica del deporte de competencia.

Estudiantes, trabajadores, funcionarios quienes entrenan con dedicación, esfuerzo y el compromiso por llegar a conquistar un pódium.

En esta oportunidad invitamos a Katherine Viviana Delgado Tello, estudiante de Licenciatura en Informática y deportista de Voleibol Piso y Voleibol Arena.

La práctica del Voleibol piso la inició a los 12 años de edad en la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial, desde sexto grado a 11 de bachillerato tuvo la oportunidad de participar en Juegos Intercolegiados, rivalizando a instituciones de la ciudad y en la fase departamental a municipios como la Florida, Buesaco entre otros donde obtuvieron varios títulos; uno de los años más recordados, el 2012 donde se logró la clasificación para los Juegos Nacionales Intercolegiados que tuvieron como sede el Valle del Cauca.

Dentro de su trayectoria es importante recalcar la participación con la Selección Nariño de Voleibol Piso.

Vida universitaria

A su ingreso a la Universidad de Nariño por méritos propios, fue fundamental el apoyo, el impulso y la motivación del técnico Carlos Mauricio Ruíz para seguir practicando esta disciplina e ingresar a la selección de la institución, es así como desde el año 2014 hasta la fecha hace parte del equipo que en distintas oportunidades se clasificó para los Juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.

El Voleibol Arena

El Voleibol Playa un deporte que se caracteriza por jugarse en un terreno distinto al maderamen, se juega sobre arena ha sido otra de las modalidades donde Katherine a representado a la universidad.

En el año 2015 en Voleibol Arena su compañera de juego fue María Alejandra Luna donde lograron el primer lugar en los Juegos Regionales ASCUN.

En el año 2019 se obtuvo un segundo puesto en Juegos Regionales ASCUN con la compañera Tatiana Rojas, estas participaciones han hecho parte de un proceso formativo, que se sigue consolidando para posteriores eventos de talla nacional.

El deporte y la academia

Actualmente Katherine es monitora en el Área de Recreación y Deportes de la Universidad de Nariño, su labor es apoyar las actividades en lo administrativo y la creación de publicidad de los diferentes eventos que se ofertan desde esta unidad.

Apoyo de la familia

En el núcleo familiar Katherine siempre ha contado con el apoyo de sus padres, considera ella que su familia es parte esencial en su formación como profesional y practicante del Voleibol.

Su padre el señor Francisco Javier Delgado Márquez, su madre la señora Miriam del Carmen Tello y sus tres hermanos Dayana, Jonathan y Paola Delgado integran un hogar unido, lleno de valores y apoyo en cada emprendimiento.

Su mejor momento

Intervenir en los campeonatos nacionales porque le permitieron compartir escenarios con las mejores jugadoras del voleibol en el país, integrantes de Selección Colombia.

Mensaje a la comunidad estudiantil

Invito a los estudiantes para que se animen a participar en los diferentes deportes que se ofrecen en la universidad, porque son experiencias únicas que se viven en la institución, siempre hay que ser perseverantes, no desanimarse cuando las cosas no salgan bien, solo con esfuerzo y disciplina se obtienen buenos resultados

LORENA MESÍAS BUCHELI

Comunicadora Social y Periodista