La Universidad es también un espacio donde la comunidad debe socializarse, en medio de actividades de recreación, deporte y amistad.

La Administración Central y la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño, integraron al estamento docente, trabajador en una jornada de recreación y deporte, que se desarrolló en el Centro Recreacional Un Sol Para Todos del municipio de Chachagüí.

El señor Vicerrector Académico doctor Giraldo Javier Gómez Guerra en conjunto con el doctor William Albarracín Hernández Vicerrector de Investigación e Interacción Social en representación de la administración de la señora rectora Martha Sofía González Insuasti, felicitaron a la comunidad universitaria por haber compartido un espacio lúdico brindado por la Institución, sin pensar en las actividades laborales diarias, las tareas en las aulas, los trabajos por cumplir en cada dependencia.

“Hay que pensar en que somos seres humanos, tenemos que sacar el otro yo de nosotros mismos, desinhibirnos, mostrarnos con espontaneidad en otro escenario de la vida, campos que nos permite valorarnos y compartir con los demás, amigos, amigas, maestros, maestras, que hacen parte de nuestro segundo hogar llamado Universidad de Nariño”, así lo expresó el señor Vicerrector Académico.

Fueron muchas actividades que la comunidad pudo disfrutar por un día, baile dirigido, dinámicas grupales donde cada facultad, dependencia se integró entre compañeros y compañeras.

Las competencias en microfútbol, baloncesto, sapo mixto, actividades alternas como natación y otras hicieron parte de este encuentro donde 620 personas se congregaron en lazos de amistad, de sonrisas, en conocerse y hacer uso del tiempo en la buena salud física y mental, la convivencia y el sano esparcimiento.

Para la Universidad de Nariño, la academia, la formación es también brindarle al funcionario, al trabajador, al docente, administrativo un desarrollo humano con sentido social, con valores humanos, con el objeto de lograr el bienestar, por esta razón se promueven programas que contribuyen a generar ambientes distintos que traen consigo múltiples beneficios.

Los empleados se constituyen en la base de la universidad y su trabajo diario comprometido, debe retribuirse con actividades que motiven, ayuden al desarrollo integral fuera de una oficina, de un salón de clase, estas actividades impulsadas por la universidad brindan estrategias para reducir el estrés laboral, mejorando así su condición física y quizás emocional.

Este ámbito posibilitó la participación de un gran número de funcionarios quienes alegres cambiaron sus horas de trabajo por horas de recreación personal, social, en un clima distinto de diversión y el compartir.

La práctica del deporte y la recreación son fundamentales en la vida laboral de los seres humanos.

LORENA MESÍAS BUCHELI

Comunicadora Social y Periodista