Medalla de plata se obtuvo en el deporte de Tenis de Mesa.

Con éxito se desarrollaron en la linda ciudad de Armenia con sede la Universidad del Quindío, los XXII Juegos Deportivos Universitarios SINTRAUNICOL y el VI Encuentro Cultural.

En esta versión, las distintas universidades del país se integraron a través de la práctica del deporte a nivel competitivo; disciplinas como: atletismo, baloncesto, ajedrez, billar, bolos, ciclismo, ciclomontañismo, fútbol, fútbol sala, juegos múltiplex, juegos de mesa, entre ellos dominó y parqués, sapo, natación, tejo, mini tejo, tenis de campo, tenis de mesa, boli rana, voleibol y voli-playa, en las modalidades de masculino y femenino. Además de las actividades que se realizaron en el marco del VI Encuentro Cultural.

La Universidad de Nariño, con una amplia participación, logró los siguientes resultados:

• En el deporte de tenis de mesa individual medalla de plata con el profesor Luis Carlos Ortíz.
  • Mención de honor por obtener el cuarto lugar en la disciplina de ajedrez con la funcionaria  Adriana Yepez Villota.
  • Menciones de honor por la obtención de la quinta casilla en sapo femenino.
  • Menciones de honor por séptimo puesto por parte de los participantes en sapo masculino.
  • Mención de honor cuarto puesto en el deporte de ciclomontañismo mayores de 45 años con el funcionario Mauricio Rodríguez.
  • Menciones de honor por Mauricio Rodriguez, Germán Canal y Wilfredo Melo en Ciclomontañismo.
  • Mención de honor por cuarto puesto equipo de minitejo femenino.
  • Mención de honor por cuarto lugar en fútbol masculino.
  • Mención de honor por la participación en billar masculino.

La Universidad y Sintraunicol agradece la asistencia de las y los participantes en:

• Fútbol sala
  • Dominó
  • Parqués
  • Ajedrez masculino
  • Minitejo masculino

La Universidad de Nariño, recibió además un reconocimiento por su intervención en Cultura, luego de la destacada muestra presentada en los Juegos Universitarios de Sintraunicol.

Con este encuentro se logró unir en lazos de fraternidad, amistad, sana convivencia y el deporte a las universidades, sindicatos del territorio colombiano. Los trabajadores y empleados requieren de estos espacios que brindan bienestar, integración, compartir experiencias competitivas y experiencias interculturales.

La Administración Central felicita a SINTRAUNICOL Subdirectiva Pasto de la Universidad de Nariño, por la destacada participación en estas justas nacionales.

La familia SINTRAUNICOL NACIONAL se reunió a través del deporte y la cultura.

LORENA MESÍAS BUCHELI

Comunicadora Social y Periodista

Magíster en Docencia Universitaria

Periódico Udenar agradece a la integrante de la junta directiva de Sintraunicol Subdirectiva Pasto, Aura Díaz, por la información suministrada de los Juegos Universitarios de Sintraunicol.

Fotografías: Sintraunicol Subdirectiva Pasto, Lola Estrada.