En Taekwondo la Universidad de Nariño logró dos preseas de bronce.

La capital de la república es el escenario de los XXX Juegos Universitarios Nacionales, durante 12 días comprendidos entre el 23 de septiembre hasta el 4 de octubre, deportistas de las distintas instituciones educativas de nivel superior que con éxito pasaron las fases clasificatorias, disputan en las diferentes disciplinas estás justas que reúnen a las y los mejores talentos del país en este entorno educativo.

La delegación de la Universidad de Nariño, con el respaldo de la Administración Central interviene en los juegos en deportes de conjunto e individuales.

Las primeras preseas.

La Selección de la Universidad de Nariño en Taekwondo obtuvo dos medallas de Bronce en la modalidad de Combate Cinturones Avanzados, las deportistas son:

Oriana Vanessa Verdugo Enríquez en la Categoría Menores de 62 kgs.
Lady Vanessa Erazo Pantoja. Categoría Menores de 53 kgs.

La selección está dirigida por el experimentado técnico Marco Fidel Chaves Dávila, entrenador vinculado a la Institución hace varios años y quien ha obtenido importantes triunfos para la Alma Máter en los diferentes campeonatos departamentales y nacionales.

En deportes colectivos de Voleibol y Ultimate Fresbee masculino, la Universidad de Nariño ocupó el puesto número 11.

En el deporte de Atletismo son seis los estudiantes universitarios en competencia.
Laura Sofia Jiménez Guerrero, estudiante del programa de Medicina Veterinaria, de 5 semestre. Jhan Carlos Ortega Salcedo, estudiante del programa de Ingeniería Agroforestal, de 10 semestre. Brayan Jorge Yonatan Sánchez Yarpaz, estudiante del programa de Administración de Empresas, de 10 semestre. Cristian Daniel Mora Nasner, estudiante del programa de Administración de Empresas, de 4 semestre.

Por su parte la Universidad de Nariño, interviene en Tenis de Mesa con Mónica Gabriela Portillo Benavides, del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, de 3 semestre. Mónica tuvo una excelente participación en la fase regional de los Juegos Ascun realizados en Pasto con sedes la Universidad de Nariño, Universidad Cesmag y Universidad Mariana.

Importancia de los Juegos Universitarios Nacionales.

Las justas deportivas universitarias en sus distintas fases, son las más importantes de la nación, porque permite la competencia de los mejores talentos en Baloncesto, Atletismo, Voleibol, Ultimate Fresbee, Fútbol, Fútbol de Salón, entre otros; los juegos son la plataforma de proyección para los y las estudiantes que ven en el deporte una futura profesión de vida.

Rectora felicita a las deportistas ganadoras del tercer lugar en el pódium en Taekwondo.

La rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti, reconoció y felicitó a las estudiantes Oriana Vanessa Verdugo Enríquez, Lady Vanessa Erazo Pantoja y al técnico Marco Fidel Chaves Dávila por representar con altura a la institución y vestir con orgullo la camiseta de la Universidad de Nariño en este evento tan importante para las universidades del país.

La Asociación de Universidades de Colombia Deporte y Actividad Física, ASCUN continúa con las competencias en Bogotá. Éxitos para las y los estudiantes de la Universidad de Nariño

El deporte es un espacio fundamental en la formación de los estudiantes universitarios.

LORENA MESÍAS BUCHELI

Comunicadora Social y Periodista