La Universidad de Nariño participó activamente en el 13° Simulacro nacional de respuesta a emergencias, el cual busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

La Brigada de emergencias de la Alma Máter fue la encargada de coordinar este ejercicio pedagógico con la comunidad universitaria de las sedes Torobajo y Centro de la ciudad de Pasto, Germán Sebastián Pantoja Ortega direcciono el desarrollo de este escenario junto a 17 brigadistas, Comité operativo de emergencias de la Universidad de Nariño COE y el personal de Servicios Generales.

El equipo de Brigada de la Udenar dispuso 3 espacios de acople, distribuidos en la Unidad de Salud, parqueadero, zona administrativa, cancha deportiva 1 y 2, lugares en los que estudiantes, docentes, administrativos y personal convergieron para la participación de esta actividad.

Este ejercicio de atención a emergencia permitió ubicar puntos de alarma en la Facultad de artes, Biblioteca Alberto Quijano, Facultad de Derecho, Ciencias de Salud, Bloque Tecnológico, Bloque de Ingeniería, con la finalidad de generar un circuito que informe de la emergencia mediante señal sonora; en este proceso se evacuó un aproximado de 1.000 personas, el tiempo de evacuación se estimó en 12 minutos en su totalidad en el que 8 minutos se realizó por bloque.

Finalmente, se recibió por parte del Cuerpo de Bomberos Evaluador las respectivas recomendaciones que permitirán ajustar y dar efectividad a la labor en escenarios de emergencia por parte de la Brigada de Emergencias de la Universidad de Nariño. De esta manera, la Udenar hace un conteo en un guión o informe del encuentro, permitiéndoles analizar las debilidades y fortalezas para próximos simulacros, situaciones de emergencias o contingencia.

La Brigada de Emergencias, en cabeza de su coordinador Germán Sebastián Pantoja Ortega, invita a la comunidad universitaria a formar parte de este equipo de excelencia en pro del servicio comunitario. Si desea hacer parte de la brigada debe escribir al correo brigada@udenar.edu.co manifestando tu interés de vincularse a este gran equipo, a vuelta de correo se remitirá un formato de hoja de vida que deberá diligenciar.

GRACIAS COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIAS (COE), LA BRIGADA DE EMERGENCIAS Y ORIENTADORES DE EVACUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO POR SU VOCACIÓN DE SERVICIO Y ENTREGA.

Conoce sobre la Brigada de Emergencia de la Universidad de Nariño:

Seis años de la fundación del Comité Operativo de Emergencias, la Brigada de Emergencias y Orientadores de Evacuación de la Universidad de Nariño