El Departamento de Música de la Universidad de Nariño y la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, llevan a cabo el II Festival Internacional de Música en la Ciudad de Pasto, este es un escenario instaurado para la academia y el deleite musical.

Hace dos años se creó la apuesta en pro de la construcción musical, iniciativa que surgió del Departamento de Música de la Alma Máter de los nariñenses, se buscó proyectar un espacio donde converjan distintas actividades con un mismo objetivo, galardonar los procesos artísticos musicales, es así que nace el Festival Internacional de Música, un evento que ofrece a los y las asistentes distintas actividades como: conversatorios, puestas musicales, ponencias, clases magistrales y demás actividades en pro del enriquecimiento musical.

Arnold Carvajal, Coordinador del Festival Internacional de Música, expresó ante Udenar Periódico: “es un evento en el que hemos logrado hacer un complejo académico muy importante, esta es nuestra segunda versión, donde vemos el resultado de la unión de varios eventos. Hemos decidido en estos dos años unir todo en un festival con la finalidad de que podamos tener una mayor oferta, diversidad y ante todo mayor cobertura para todo lo que tiene que ver con el estudiantado de nuestra Universidad de Nariño”.

La programación de este encuentro con la música está nutrida de actividades enriquecedoras con la presencia de artistas internacionales, nacionales y regionales. “Vamos a tener una programación muy variada, clases magistrales, ponencias, conversatorios, conciertos; la entrada a los eventos culturales es totalmente gratuitas y abiertas a todo público”, mencionó el Coordinador del Festival.

Consulte la programación del II Festival Internacional de Música: Programación II Festival Internacional de Música.

Estos encuentros son de gran valor para la comunidad académica y universitaria, “son muy importantes en la academia precisamente porque posibilitan los diálogos, se busca que los conocimientos de la región vayan más allá de nuestro departamento, de nuestro país, por eso, estos espacios de diálogo académico permiten conocernos, que nos reconozcan y conocer otras posibilidades creativas” explicó Gerardo Sánchez Delgado, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño.

La Universidad de Nariño, en cabeza de su Rectora, Martha Sofía González, quiere dar la bienvenida a este II Festival Internacional de Música, que se desarrolla en instalaciones del Paraninfo; igualmente, agradecer por la labor ejecutada por parte del Departamento de Música de esta institución de educación superior, gracias a ello se propiciará espacios de capacitación y actualización de estudiantes y maestros.

II Festival Internacional de Música, un encuentro con la cultura.