En conmemoración a los 119 años de fundación de la Alma Máter de los nariñenses.

La Universidad de Nariño, en cabeza de la Rectora Martha Sofía González Insuasti, otorga la beca a la excelencia Julián Bucheli Ayerbe como estímulo a los estudiantes de pregrado que se destacan por su alto rendimiento académico.

Este reconocimiento se designa a estudiantes del área de Ciencias Humanas y el área Ciencias Exactas, Naturales y Técnicas, los estudiantes acreedores a esta beca cumplen con unos criterios de evaluación establecidos, que los destaca porcentualmente en su rendimiento académico.

“Desde el año 2014 la Universidad de Nariño creó la beca a la excelencia académica Julián Bucheli Ayerbe en conmemoración a los 110 años de nuestra institución, esta beca se entrega a nivel anual a los mejores estudiantes que obtienen un quintil superior, es decir, que tienen un promedio por encima del 80% de sus compañeros, la beca corresponde a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, en esta ocasión han sido ganadores de esta beca los estudiantes Dayana Vanessa Delgado Córdoba del programa Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Jhonathan David Viveros Córdoba del programa de Ingeniería en Sistemas. Queremos felicitar a nuestros dos estudiantes por este compromiso, por el trabajo y porque son el orgullo tanto de la universidad como de sus familias al obtener este mérito académico.”

Es grato para la Alma Máter reconocer el compromiso de los estudiantes con la formación académica, quienes expresaron su agradecimiento con los procesos académicos entregados por la Universidad.

Así también, la Udenar brinda congratulación a los alumnos que participaron en la convocatoria a este reconocimiento por las áreas de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas.

La Universidad de Nariño felicita a los estudiantes que asumen el compromiso con su formación crítica, participativa y propositiva, garantes de ser agentes transformadores de sus contextos, este es un paso al cumplimiento del paradigma Universidad – Región.

“POR UNA UNIVERSIDAD DIVERSA E INCLUSIVA PENSADA DESDE LA REGIÓN”.