El Ministerio de Educación Nacional – MEN, mediante Resolución No. 021484 de 16 de noviembre de 2023, otorgó renovación del Registro Calificado por término de siete (7) años al Programa de Comercio Internacional, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño.

La Señora Rectora Martha Sofía González Insuasti junto al Consejo Administración, con agrado por el fortalecimiento académico de la Alma Máter, hicieron entrega de la Resolución No. 021484 de 16 de noviembre de 2023, originada del Ministerio de Educación Nacional, “Por medio de la cual se resuelve la solicitud de la renovación del Registro Calificado para el Programa de Comercio Internacional, ofrecido por la Universidad de Nariño, en la modalidad presencial en Pasto (Nariño)”, a las Directivas Académicas de este Programa, Dr. Guido Pantoja, Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Dr. Manuel Córdoba, Coordinador.

“La Renovación de Registro Calificado es un logro que se obtuvo por el trabajo de los docentes, estudiantes y administrativos del programa, nos invita a seguir trabajando para conseguir la Acreditación de este programa”, mencionó el Director del programa.

Con la Renovación de Registro Calificado por parte del MEN, se valida que Comercio Internacional cumple con la pertinencia dentro del contexto de una economía mundial, nacional y regional, determina su estructura y enfoque curricular, el cual corresponde a la realidad de región que necesita analizar sus efectos y crear estrategias para insertarse de manera más competitiva en los nuevos modelos de desarrollo o de crecimiento económico. Esto permite que la Universidad de Nariño reafirme su compromiso con la profesionalización adecuada en la Región.

La Alma Máter felicita al Programa de Comercio Internacional por la Renovación del Registro Calificado, este es uno de los símbolos que representa la idoneidad de los procesos académico administrativos, resalta la excelencia de sus estudiantes, docentes y administrativos.

Por una Universidad diversa e inclusiva pensada desde la región.