Entre el 16 y 17 de noviembre de 2023, los estudiantes Víctor Hugo Carrera Villarreal, Franco Andrés Timaná Velásquez y Jhon Esteban Posso Aza del programa Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño representaron a nuestra Alma Máter en el 9º Encuentro Universitario de Integrales organizado por el Politécnico Grancolombiano y la Fundación Universidad de América en la ciudad de Bogotá.

 

El Encuentro de Integrales es un evento de gran renombre nacional e internacional, tiene por objetivo potenciar el estudio de las matemáticas entre la comunidad estudiantil, enfocándose en la solución de integrales, siendo una gran oportunidad para que los apasionados por la ciencia demuestren sus habilidades matemáticas y competitivas.

 

De acuerdo a los resultados, la Universidad de Nariño quedó en la décima posición entre 31 universidades nacionales y extranjeras participantes, estos resultados demuestran el gran talento y habilidad de nuestros estudiantes.

 

EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA FELICITA A NUESTROS ESTUDIANTES POR SU EXCELENTE REPRESENTACIÓN, DEJANDO EN ALTO EL NOMBRE DE la Udenar.

 

RICARDO CÓRDOBA GÓMEZ

Docente TC Departamento de Matemáticas y Estadística

Universidad de Nariño

 

 

HILBERT BLANCO-ÁLVAREZ

Director de la Editorial Universidad de Nariño

Docente TC Departamento de Matemáticas y Estadística

Director de la Sección de TIC para la Educación

Universidad de Nariño

 

Compartir
Artículo anteriorLas posibilidades competitivas de la papa para la producción a pequeña escala en Nariño
Artículo siguienteLas Pombo Aventuras
Hilbert Blanco-Álvarez
Licenciado en Matemáticas y Física, Magíster en Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia, Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se desempeña como profesor del área de Educación Matemática, Director de la Sección de TIC para la Educación, Director de la Editorial Universidad de Nariño y Director-Fundador de la Red Internacional de Etnomatemática- RedINET.

Comentarios de Facebook