La Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo invita a la comunidad trabajadora de la Universidad de Nariño a participar en el concurso de pausas activas. La finalidad de esta actividad es desarrollar el primer concurso con este principio denominado pausActivate, bajo lema ¡POR QUE TU SALUD FÍSICA Y MENTAL ES NUESTRA PRIORIDAD!

Las pausas activas son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador por corto tiempo durante la jornada laboral, con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente. Desde la Coordinación de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Nariño, se crea esta actividad buscando promover en los trabajadores el movimiento y el ejercicio físico que permitirá mejorar la actividad física, expresión corporal, destreza en coordinación y trabajo en equipo. Las ventajas y beneficios de esta práctica son muchos, inmediatos y a largo plazo, entre estas se destacan:

• Rompen la rutina de trabajo, reactiva las energías, lo que promueve un mejor estado de ánimo.
  • Afecta positivamente las relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo.
  • Previene las afectaciones físicas y mentales.
  • Relaja los segmentos corporales más exigidos en el trabajo y reactiva los menos utilizados.
  • Genera una conciencia frente a la salud física y mental.

El objetivo de este concurso, el desarrollo de capacidad creativa y expresión corporal en el equipo de trabajo, concientizar a la población trabajadora, que la práctica diaria de pausas activas evita la monotonía laboral, favorece la salud física y mental e incrementa la productividad.

El concurso pausActivate se regirá bajo los siguientes requisitos:

• El equipo participante debe estar conformado como mínimo por 5 integrantes de la oficina o dependencia, quienes deberán escoger un nombre y distintivo para su participación.
  • El equipo deberá realizar un video con una duración máxima de 3 minutos, el cual contenga una coreografía de pausas activas (ejercicio, baile o movimientos corporales). Este deberá ser enviado al correo saludocupacional@udenar.edu.co del 19 al 26 de septiembre de 2022.
  • Los integrantes de los cinco videos preseleccionados, deberán presentarse con su coreografía el día 30 de septiembre de 2022 (lugar por confirmar) para escoger el equipo ganador.
  • Se premiará a los tres primeros lugares así: – Tercer y segundo lugar: premio sorpresa. – Primer lugar: todos los integrantes del equipo serán acreedores a una jornada recreativa a realizarse el día 7 de octubre en instalaciones fuera de la Universidad y premio sorpresa.

Para su calificación se tendrá los siguientes criterios:

• Todos los videos, serán evaluados por un comité de selección conformado por la dirección de Deportes, jefatura de Sección de Talento Humano, asesor ARL Colmena, Copasst y Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo. Quienes seleccionaran los 5 mejores videos teniendo en cuenta los siguientes criterios:

– Creatividad en la escogencia de la coreografía.

– Música.

– Nombre y distintivo más creativo.

– Duración del video.

• En la presentación de los preseleccionados estará presente el comité calificador, evaluado los siguientes criterios:

– Coordinación

– Actitud de los integrantes del equipo

– Distintivo Esperamos sus inscripciones, su participación es muy importante para nosotros.

¡Por que TU SALUD FÍSICA Y MENTAL ES PRIORIDAD!