EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO se permite informar

1.-  Que el Proyecto de Estatuto General publicado el pasado 8 de diciembre de 2016 era y sigue siendo un documento en construcción, puesto a discusión de la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, para mejorarlo y enriquecerlo.

2.- Reconoce que el tiempo contemplado en el cronograma para recoger la opinión de los diferentes sectores no era el más apropiado, dado el inicio de las festividades de fin de año, y por tanto no facilitaba una participación suficientemente amplia.

3.- Diversos sectores universitarios, en particular el Consejo Académico, se manifestaron solicitando una revisión del cronograma propuesto con miras a ampliarlo y a buscar mejores condiciones de participación.

4.- Con el fin de propiciar las mejores condiciones para que el debate se adelante con plenas garantías de participación, una vez la Universidad retorne del receso de fin de año y carnavales, se acordará un nuevo cronograma para la revisión del documento que satisfaga a la Comunidad Universitaria pero que además garantice que la Institución tenga en el corto plazo un Estatuto General que abra paso a los cambios estructurales que la Comunidad aspira.

5.- Reitera su compromiso con el respeto a las garantías democráticas de participación en la vida de la Universidad, a la introducción de una organización moderna que integre las funciones misionales en las Facultades, que cree condiciones y espacios de interacción académica de profesores, estudiantes y sociedad civil, y profundice la descentralización administrativa.

6.- Invita en esta fase final, a toda la Comunidad Universitaria y a la Sociedad en general, a consolidar el documento definitivo en un ambiente de discusión y análisis sustentado en el respeto por las ideas y concepciones universitarias.

7.- Finalmente, como responsable legal de la aprobación del Estatuto General, el Consejo Superior buscará con lealtad que sus decisiones estén inspiradas en la Ley y en las conveniencias de la Institución por encima de intereses personales o de grupo.

MARIO FERNANDO BENAVIDES JIMENEZ

CRISTHIAN ALEXANDER PEREIRA OTERO