El 9 de mayo del presente año, en instalaciones de la Universidad de Nariño, se llevó a cabo el acto de posesión del Director General de Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, doctor Julio Javier Leyton Portilla; designado para tal cargo mediante la Resolución Rectoral No. 0744 del 24 de abril de 2023.

La Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti, tomó el juramento de rigor para dar posesión al cargo asignado; mencionó las atribuciones que hizo meritorio este nombramiento, reiterando su confianza para el ejercicio de sus funciones “Le damos la bienvenida al profesor Leyton, sabemos de su profesionalismo, su ética, él llega aquí por sugerencia directa de la Facultad de Derecho. Esperamos que tenga el mejor de los éxitos en este tema tan importante, una labor de servicio social que prestamos a la comunidad nariñense, y que forma parte también de aquellos aspectos de formación de los abogados, muchas felicidades. Igualmente, agradecer al profesor Jorge Miguel Dulce, por esta labor tan importante en la formación académica”.

Los Consultorios Jurídicos y el Centro de Conciliación de la Universidad de Nariño son Dependencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Udenar, tanto en lo administrativo como en lo académico, tienen como fines primordiales el desarrollo académico, técnico y humano de los estudiantes; la asesoría jurídica a los sectores vulnerables de la sociedad; la aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos; la colaboración a la Rama Judicial, órganos de control y a la proyección social.

El nuevo Director General de Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas expresó ante esta designación: “Para mí es un honor y un orgullo tomar la aceptación en la designación de este importante cargo, me esperan unos retos interesantes que es mantener los procesos de alta calidad en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Nariño”.

La Alma Máter le augura grandes logros en pro del bienestar de la comunidad universitaria.

LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO DA LA BIENVENIDA al nuevo Director General de Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.