La Universidad de Nariño llevó a efecto entre el 24 al 28 de abril de 2023, el proceso de Auditoría Interna en el marco del fortalecimiento de una cultura de la autoevaluación, que permite el aseguramiento de la calidad institucional.

La Alma Máter en la rectoría de la doctora Martha Sofía González Insuasti, recibió la renovación anticipada de la Certificación ISO 9001:2015 de ICONTEC, y la Certificación Internacional de IQ’Net, logro que refleja a una institución de educación superior, esforzada en favor del mejoramiento continuo en el desarrollo de su servicio educativo, esto, a través del compromiso de los líderes de procesos, directivas académico- administrativas, docentes y estudiantes de los programas académicos de pregrado.

Es de resaltar que la Alma Máter avanza en el fortalecimiento de la cultura de la autoevaluación, que permite el aseguramiento de la calidad en sus procesos estratégicos, de apoyo, misionales y, de control y evaluación. De allí, que mediante el liderazgo y compromiso institucional por mantener los estándares de calidad, la Universidad llevó a efecto entre el 24 al 28 de abril de 2023, el proceso de Auditoría Interna, bajo los criterios de la Norma Técnica Colombiana NTC 9001:2015, Modelo Estándar de Control Interno, Manual de Calidad y Procedimientos. Propósito que se alcanza al cualificar más de un centenar de Auditores Internos certificados, entre docentes y funcionarios.

Tras el proceso de Auditoría Interna, coordinado conjuntamente por la Oficina de Control Interno de Gestión y Calidad, y la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación, en el mes de agosto (2023), se llevará a cabo la Auditoría Externa por parte de ICONTEC.

LA UNIVERSIDAD de nariño AVANZA EN LA OPERACIÓN EFICAZ, EFICIENTE, EFECTIVA Y TRANSPARENTE EN LOS PROCESOS, ACTIVIDADES, PLANES Y PROYECTOS POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DIVERSA PENSADA DESDE LA REGIÓN.

División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación – DAAC

Proyectó: Sonia Patricia Erazo Coral.

Profesional DAAC

Aprobó: DAAC