Este 15 de abril, en el Auditorio del Bloque 1 Sur de la Udenar, con la presencia del Consejo de Administración en cabeza de la rectora Martha Sofía González Insausti, de directivas de la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación, Centro de Estudios en Salud -CESUN, Escuela de Auxiliares en Enfermería y dependencias administrativas, se llevó a cabo la apertura de Auditoría Externa de seguimiento de segundo año de la Escuela de Auxiliares de la Universidad de Nariño, por parte del Auditor de ICONTEC, Magister Juan Carlos Rave Ramírez; auditoría que se desarrolló los días 15 y 16 de abril de 2024.

Para la Universidad de Nariño es satisfactorio que la Escuela de Auxiliares “La Milagrosa” con una trayectoria desde el año 1.958, fecha en la que inició la formación de Auxiliares en Enfermería con 34 estudiantes en el hospital San Pedro, hoy, continúe impactando a la región con programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano a través de la formación de Auxiliares en Salud, con un sólido fundamento teórico – práctico, con pertinencia académica y social.

Escuela de Auxiliares en Enfermería “La Milagrosa” con una trayectoria desde el año 1.958, fecha en la que inició la formación de Auxiliares en Enfermería con 34 estudiantes en el hospital San Pedro.

Cabe recordar como un hecho trascendental para la Alma Mater que, el Consejo Superior, mediante acuerdo No. 006 del 21 de enero de 2002, aprobó los programas de la Escuela de Auxiliares como una actividad de educación no formal, adscrita al Centro de Estudios en Salud -CESUN.

Es una grata noticia para la comunidad académica y la sociedad, que, de acuerdo al balance de cierre de la auditoría, la Escuela de Auxiliares en Enfermería de la Universidad de Nariño, conserve su Certificación bajo las normas NTC ISO 9001:2015NTC 5555:2011 y NTC 5663:2011, siendo la única Escuela de Auxiliares en Enfermería en Pasto, que cuenta con la certificación de ICONTEC e I’Qnet, hecho que le permite ofrecer una formación de alta calidad.

La Universidad de Nariño felicita al equipo docente y administrativo de la Escuela de Auxiliares bajo la coordinación general de la docente Magnolia Muñoz Benavides, y al Centro de Estudios en Salud -CESUN, direccionado por el profesor Arsenio Hidalgo Troya, por su entrega y compromiso en el mejoramiento continuo en la preparación teórico-practica de los estudiantes, en la atención integral al paciente, a la familia y la sociedad.

Escuela de Auxiliares en enfermería – Universidad de Nariño comprometida con en el mejoramiento continuo en la preparación de alta calidad de sus estudiantes.

División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación – DAAC

Proyectó: Sonia Patricia Erazo Coral.

Profesional DAAC

Aprobó: DAAC