Editorial de la Universidad de Nariño refuerza sus líneas de trabajo

 

El pasado martes 29 de octubre de 2024, el equipo de la Editorial llevó a cabo una jornada de trabajo, con el objetivo de avanzar en varios proyectos de sus diferentes líneas de acción: (a) Procesos editoriales, (b) Comunicaciones, (c) Distribución, ventas y gestión cultural, y (d) Observatorio de escritura lectura y oralidad.  Durante la jornada, los asistentes se dividieron en cinco grupos de trabajo, cada uno enfocado en una tarea específica.

 

El primer grupo se dedicó a la actualización del manual de diagramación para incorporar nuevas necesidades y fortalecer la identidad visual de los libros. Se abordaron aspectos como el tamaño y la tipografía de los libros, así como la correcta ubicación de logos y el diseño de solapas y lomos, entre otros temas.

El segundo grupo trabajó en el desarrollo de un plan estratégico de comunicaciones, fundamental para guiar la identidad comunicacional de la Editorial, apoyándose en la metodología DOFA. Este plan establece objetivos y acciones para mejorar la comunicación interna y externa, promoviendo el reconocimiento de la Editorial como un referente en los ámbitos cultural, académico y de interacción social en la región.

 

El tercer grupo revisó la reglamentación, los manuales para autores y correctores de estilo, diseñados para asegurar uniformidad y calidad en las publicaciones. Estas directrices son esenciales para optimizar el flujo de trabajo y mantener la coherencia en las obras publicadas, garantizando así que cumplan con los altos estándares de profesionalismo y calidad de la Editorial Universidad de Nariño.

 

El cuarto grupo se dedicó a planear y proyectar las estrategias de ventas de la Librería Universitaria y las estrategias de gestión cultural que se espera desarrollar desde la Editorial para toda la comunidad universitaria.

 

Finalmente, el quinto grupo trabajó en la proyección de planes del Observatorio de lectura, escritura y oralidad, en particular actividades para la promoción de la lectura y la escritura para la universidad y la región, la creación de un centro de escritura y la realización en 2025 de un congreso internacional sobre lectura, escritura y oralidad, bibliotecología y procesos editoriales.

La Editorial Universidad de Nariño continúa fortaleciéndose para prestar el mejor servicio a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general

 

HILBERT BLANCO-ÁLVAREZ

Profesor TC
Departamento de Matemáticas y Estadística
Universidad de Nariño

 

 

Compartir
Artículo anteriorQuiadoxe: Proyecto de Emprendimiento Creativo
Hilbert Blanco-Álvarez
Licenciado en Matemáticas y Física, Magíster en Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia, Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se desempeña como profesor del área de Educación Matemática, Director de la Sección de TIC para la Educación, Director de la Editorial Universidad de Nariño y Director-Fundador de la Red Internacional de Etnomatemática- RedINET.

Comentarios de Facebook