El Programa de Psicología de la Universidad de Nariño, llevó a cabo este 30 de enero, el Acto Inaugural del semestre académico, asignando los sitios de práctica profesional; así, los egresados entregaron simbólicamente cada una de las insignias representativas de los proyectos de práctica a sus compañeros, los nuevos practicantes.

En este contexto, la estudiante Diana Paola Mayoral, en representación de los practicantes egresados, expresó:

“Hoy es un día especial, conmemoramos el inicio y fin de una etapa maravillosa, como egresados hacemos entrega oficial de los sitios de práctica profesional, recordando el compromiso y responsabilidad que tenemos con nuestro contexto, pues a partir de hoy ya no somos solo nosotros.

No dejen de avanzar nunca, hagan las cosas con amor, sean creativos, hagan nuevas amistades, dejen huella y sobretodo crean en ustedes

Recuerdo que hace un año las expectativas nos invadían de alegría y temor, y puedo decirles que este gran reto debe asumirse conviviendo con esas emociones, con la plena confianza en nuestras capacidades. No pidan que en este proceso no haya obstáculos, al contrario, cada mañana antes de ir a su práctica pidan encontrarse con algo nuevo y pónganse a prueba, ¡arriésguense! solo tienen este año para hacerlo con el apoyo de sus compañeros, docentes, asesores y comunidades, vuelvan cada día a su casa siempre con aprendizajes. Lloren si quieren llorar, vivan la frustración, cuestiónense a sí mismos las veces que sean necesarias, pero no dejen de avanzar nunca, hagan las cosas con amor, sean creativos, hagan nuevas amistades, dejen huella y sobretodo crean en ustedes.

Somos afortunados de habernos educado en esta Alma Máter, rodeados de personas que nos enseñaron a ser críticos, perseverantes, responsables y sensibles a la realidad humana; aquí aprendimos que las cosas no siempre pueden ser como deseamos, por eso con lo que encuentren en este camino hagan lo mejor; enaltezcan el nombre de la Universidad siendo excelentes profesionales y ante todo, enaltezcan su propio nombre como grandes seres humanos. Bienvenidos! Muchas gracias.”

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la docente Elizabeth Ojeda Rosero; se dio la bienvenida a los estudiantes del primer semestres y se hizo reconocimientos a los directivos, administrativos, docentes y estudiantes del Programa.

Fredy Hernán Villalobos Galvis

Director Programa de Psicología