La Universidad de Nariño vivió el proceso democrático de elección de Rector, Decanos de Facultad y Directores de Departamento el pasado 11 de octubre, proceso en el cual se pudo percibir la confianza por parte de los estamentos estudiantil y profesoral en el doctor Carlos Solarte Portilla para direccionar el destino de la Universidad de Nariño. El Comité Electoral mediante Acuerdo 02 de octubre 27 de 2017 lo declara Rector Electo para el período estatutario comprendido entre el 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2020 y posteriormente el Honorable Consejo Superior lo designa Rector para dicho periodo mediante Resolución No. 09 de 1 de diciembre de 2017.

En este contexto, el 1 de enero del presente, ante el Gobernador Encargado Edgar Alonso Insandará Guerrero toma posesión de su cargo el doctor Carlos Solarte Portilla, para dicho período, acto de posesión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Nariño, con la asistencia de familiares y amigos del Rector, autoridades gubernamentales, exrectores de la Alma Máter, directivas académicas y administrativas, trabajadores de la Universidad de Nariño y periodistas de los distintos medios de comunicación.

El doctor Solarte Portilla se refirió a la Acreditación Institucional de Alta Calidad como el logro más significativo de la Universidad de Nariño para alcanzar la excelencia, y manifestó: “Seguiremos trabajando de la mano del Gobierno Departamental, de la Alcaldía Municipal de Pasto y de las Alcaldías donde la Universidad hace presencia; creo que los retos que asume la Universidad de Nariño no pueden ser producto del esfuerzo de unas pocas personas, es de toda la comunidad universitaria y de las fuerzas vivas de la región para cumplir con los objetivos”.

Posteriormente en el Auditorio Luis Santander Benavides, se realizó el acto de posesión de las Autoridades Académicas y Administrativas: Consejo de Administración, Decanos de Facultad y Directores de Departamento de la Universidad de Nariño para el período estatutario entre el 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2020.

Consejo de Administración:

Vicerrectora  Académica: Martha Sofía González Insuasti.

Vicerrectora de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales: Dayra Elizabeth Ojeda Rosero.

Vicerrector Administrativo: Jairo Guerrero García.

Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo: Martha Lucia Enríquez Guerrero.

En el Liknk Elecciones 2017 Escrutinios Finales se puede visualizar a los Decanos y Decanas de Facultad, Directores y Directoras de Departamento que tomaron posesión de su cargo ante el Rector de la Universidad de Nariño doctor Carlos Solarte Portilla, quien entre los apartes de su discurso precisó: “Quienes de verdad me conocen saben perfectamente que el único poder del que dispongo es el de poder servir y así seguiré trabajando; igualmente conocen que le pongo el alma a todas las acciones que beneficien a la Institución y así seguiré… soy un convencido de las bondades de la concertación y del trabajo colectivo, por lo tanto seguiremos en procura de potencializarlo al máximo”.

“El único poder del que dispongo es el de poder servir”

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico