Este libro con el sugerente nombre de “ACUARELA DE CUENTOS” evoca el contacto estrecho que existe entre la pintura y la literatura y, no solamente entre estas dos, sino también con las demás artes. Pues, se habla de la musicalidad de los versos, del colorido de las canciones, de la estructura de los textos, de la agilidad de los movimientos; en fin, estos intercambios nos están recordando que en el universo los elementos se acoplan, se unen, se buscan para poder existir.

 

https://periodico.udenar.edu.co/wp-content/uploads/2017/09/acuarela-de-colores-libro-udeanr-periodico.jpg
El libro “Acuarela de Cuentos” evoca el contacto estrecho que existe entre la pintura y la literatura.

Este libro no es la excepción; pues, para su aparición en el concierto de las obras literarias ha necesitado de innumerables aportes de entidades y personas: quienes disfrutan de la lectura de los cuentos, aquellas personas que los inspiran, las revistas y periódicos que los acogen, las librerías que los exponen en sus anaqueles y los venden, quienes los imprimen y quien paga por la impresión; y, finalmente, quien los compra.

El título “ACARELA DE CUENTOS”, también refiere el variable gusto de los lectores por los cuentos; pues, así como las personas se inclinan por unos colores antes que por otros; también podrían preferir unos cuentos en vez de otros; es cuestión que tiene que ver con las estructuras mentales de cada individuo, que se conformaron dentro de su ambiente cultural en el contacto con el medio. Por tal motivo, en “ACUARELA DE CUENTOS” los hay para todas esas expresiones individuales; pero eso sí, la calidad de la literatura se encuentra en la correcta coherencia, el buen uso del léxico y la puntación, en cada uno de ellos.

 

Autor: Marco Freddy Solarte Ruano

Autor de “Cuentos de la Esquina”, es Profesor Titular (pensionado) de la Universidad de Nariño y además ejerció la profesión en la Universidad Mariana, Pasto; Universidad del Valle, Cali; Universidad Javeriana, Cali; Universidad Santiago de Cali; Universidad Antonio Nariño, Cali; Instituto Colombiano de Pedagogía e Investigaciones -INCOLPE- Cali.

Fundador y Director de la Revista“ Hechos y Proyecciones del Lenguaje” (1.986 – 1.993)

 

 

“Del mismo modo que las personas tienen diferentes gustos por los colores, también son distintos los agrados por los cuentos. En el libro los hay para todas las expresiones individuales. Lo destacable en éstos es la calidad de la literatura que se aprecia en la perfecta coherencia y el buen uso del léxico y la puntuación.

María Elvira Vásquez Guerrero

Editora.

 

Comentarios de Facebook