La Universidad de Nariño, representada por su Rectora Martha Sofía González Insuasti, agradece a los Señores Concejales y de manera especial al Concejal Erik Velasco, por el apoyo decidido al interés institucional respecto a la inclusión, en el Estatuto Tributario, de la exclusión definitiva del pago del impuesto predial a partir del año 2018, apoyando así su trayectoria educativa que cuenta con la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

La propuesta presentada por el Concejal Erik Velasco respecto a este punto, fue respaldada por el Honorable Concejo de Pasto, la cual fue aprobada desde la Administración Municipal en cabeza del doctor Pedro Vicente Obando.

Es de anotar que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) fueron también beneficiadas con la exclusión del pago del impuesto predial.

Los dineros que la Universidad de Nariño va a dejar de tributar por concepto del impuesto predial, (350 millones de pesos), van a ser invertidos en los procesos misionales: Academia, Investigación e interacción Social.

Desde Rectoría un profundo agradecimiento a los integrantes del Consejo Académico, empleados, trabajadores, docentes y organizaciones estudiantiles que apoyaron esta solicitud en sesión del Concejo Municipal, llevada a cabo el 7 de diciembre de 2017.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico