Las notas alegres de los instrumentos interpretados por los niños y jóvenes de la Banda Mariscal Sucre dieron la bienvenida al alcalde Ricardo Romero Sánchez quien los visitó en uno de sus ensayos, junto a algunos funcionarios de la Administración, para concertar el apoyo que recibirá este proyecto cultural que en distintos certámenes ha dejado en alto el nombre de la Capital Del Sur.

 

cultura-ipiales-udenar-periodico-
Niños y jóvenes de la Banda Mariscal Sucre

 

Tras el diálogo con padres y representantes de la Fundación Segundo Alomía, que se encarga de la parte legal de la Banda Mariscal Sucre, el mandatario local comunicó que se suscribirá un convenio por $118 millones para respaldar su trabajo. “Estos recursos se destinarán para dotación de instrumentos, formación musical, gastos para representar a Ipiales en concursos departamentales y nacionales”, precisó.

 

Evelyn Villota, una de las participantes de este exitoso proyecto agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal para continuar con su formación y lograr sus sueños. “No sé si luego vaya a estudiar música u otra profesión, pero sé que la formación que he recibido en la Banda me ha servido para adquirir disciplina y a ser una mejor persona” dijo la joven interprete.

 

Oficina de Prensa Alcaldía de Ipiales

 

Comentarios de Facebook