En reconocimiento a la Universidad de Nariño en sus 115 años de fundación, a su Rector Dr. Carlos Solarte Portilla y a la comunidad académica, este 6 de noviembre, en la ciudad de Pasto se llevó a cabo la sesión del Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal SUE, organismo conformado por 32 universidades públicas del país.

Durante la sesión del Consejo de Rectores del SUE, el Dr. Luis Fernando Pérez Pérez, Viceministro de Educación Superior hizo entrega de la Condecoración Simón Bolivar en la categoría “Cruz de Oro” a la Universidad de Nariño, conferida por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. N° 11666 del 5 de noviembre de 2019. El Dr. Luis Fernando destacó que: “La Universidad de Nariño es patrimonio educativo de Colombia”

Por su parte, el Dr. Jairo Miguel Torres Oviedo, Rector de la Universidad de Córdoba y Presidente del Sistema Universitario Estatal – SUE, manifestó: “La Universidad de Nariño es un referente en el concierto nacional, es una Institución comprometida con el departamento de Nariño y sus comunidades, generando saber, ciencia, conocimiento, formación integral y liderazgo. de allí que, el SUE exaltó públicamente a la Alma Máter en sus 115 años de creación, dedicados a contribuir con el desarrollo regional, liderando procesos de sostenibilidad a través de la ciencia y la investigación.

Universidad de Nariño PaTRIMONIO EDUCATIVO DE COLOMBIA.

felicitaciones en sus 115 años de fundación

Sonia Patricia Erazo Coral