En el marco de la celebración de los 115 años de vida institucional de la Universidad de Nariño, tiempo a través del cual, en esta Casa de Estudios se han formado hombres y mujeres desde las diferentes áreas del saber; ciudadanos comprometidos con la paz que han engrandecido y aportado al desarrollo de la región. Por ello, en esta conmemoración, se pensó en un espacio para reflexionar sobre la necesidad de seguir caminando y tejiendo paz, espacio, en el cual se presenta la obra “El olvido está lleno de memoria” del Grupo “Teatro por la Paz – Tumaco”,  y se realiza  el conversatorio “Como Construir paz desde los territorios”.

Al respecto el grupo de Teatro por la paz – Tumaco manifestó: ““El olvido está lleno de memoria” cuenta lo que significó la guerra en los territorios de la Costa Pacífica Nariñense desde una manera menos dura, utilizando el arte como una herramienta valiosa para dignificar la vida de las víctimas, para acercar a sus familiares en su proceso de duelo y sanación, además, de hacer visible las violaciones a los Derechos Humanos, las Infracciones al Derecho Internacional Humanitario y la violencia socio-política; el grupo “Teatro por la paz – Tumaco”, con los elementos utilizados en la orquesta sonora y a través de su actuación, su arte y sus cantos empiezan a despertar la conciencia por la protección de la tierra “nuestra casa común” ¡La obra se basa en casos reales, en los testimonios de las mismas víctimas, de los familiares de víctimas, y en el informe “!Que nadie diga que no pasa Nada!” de la Diócesis de Tumaco”.

Desde la conmemoración de los 115 años de la Universidad de Nariño, se extiende la invitación a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a la presentación de la obra “El olvido está lleno de memoria” una verdad desde la perspectiva de las víctimas.

Invitación Obra de Teatro:

6 de noviembre,

Teatro Imperial, 7.00 pm.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico