El Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas CEILAT de la Universidad de Nariño, la Red Continental de Pensamiento Latinoamericano y la Universidad libre de Colombia invitan a la comunidad universitaria y ciudadanía a participar del XI Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano “La Construcción de America Latina” que se llevará a cabo los dias 6, 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Pasto, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Este 5 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Nariño se llevó a efecto el acto de apertura del congreso, con la presencia de las autoridades académicas de la Alma Máter en cabeza de su Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla, conferencistas, ponentes invitados, docentes y directivas del CEILAT en cabeza del Dr. Pedro Pablo Rivas Osorio, comunidad universitaria y ciudadanía. En este espacio el Dr. Gerardo de la Fuente Lora de la Universidad Autónoma de México compartió la Conferencia “La experiencia fenomenológica de mercantilización”.

Entre algunos de los conferencistas del Congreso se encuentran los siguientes:

Las “Dinámicas culturales y los procesos sociales y políticos” en América Latina requieren tanto ser conceptualizados como del análisis del pensamiento social, económico, político, literario, filosófico, histórico, educativo, del arte que han contribuido y contribuyen a la “Construcción de América Latina”.

Artículo relacionado

Sonia Patricia Erazo Coral