En el auditorio Luis Santander Benavides, se llevó a cabo la Ceremonia de Asignación de Proyectos de Práctica Profesional para el periodo A-2020,  a estudiantes de noveno semestre del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño, evento que contó con la presencia de las directivas de la Alma Máter, padres de familia, directivos, supervisores institucionales, docentes directores y co-directores de proyectos de práctica profesional y la comunidad educativa del Departamento de Psicología.

La Práctica Profesional como proceso de formación y como estrategia de interacción social, plantea la puesta en marcha de una ruta que articula los propósitos del Programa de  Psicología en representación de la Universidad Nariño y de la sociedad como escenario de cambio y transformación.

Es de resaltar que el Modelo por Proyectos de Práctica Profesional del Programa de Psicología es entendido como el conjunto de elementos pedagógicos, académicos y administrativos que orientan el desarrollo de la práctica profesional y académica en el Programa, mediante la articulación de las funciones misionales de docencia, investigación e interacción social, para responder a las necesidades y problemáticas sociales a través de proyectos de interacción social.

Los proyectos de Práctica profesional son formulados por docentes del Programa de Psicología, quienes lideran su construcción, presentación, desarrollo y cierre en un lapso de 5 años. Cada año, después de un proceso de selección, los estudiantes integran los proyectos y generan un equipo de trabajo que avanza procesos de contextualización, diagnostico, intervención, empoderamiento y evaluación dentro de las instituciones; además los docentes se comprometen con la formación integral del estudiante, aportando en la formación de competencias profesionales, científicas, investigativas y personales desde el ejercicio del rol del psicólogo dentro del contexto. En este sentido, el año de práctica profesional que realizan los estudiantes es un periodo de aprendizaje constante, posicionamiento de su rol como psicólogo y preparación para su vida laboral.

Así mismo, en el evento, se hizo entrega de insignias a los equipos de directores, co-directores y estudiantes, distintivo que refleja la responsabilidad por su formación, el compromiso por su profesión y la oportunidad para su crecimiento personal. Los estudiantes egresados hicieron entrega de la insignia que los acredita como estudiantes en Práctica Profesional de la Universidad de Nariño, llevando siempre en alto los principios y valores de la Alma Máter y del Departamento de Psicología.

ASIGNACIÓN DE PROYECTOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA PERIODO A – 2020

Igualmente, se otorgó el certificado de práctica profesional a los egresados por haber cumplido con todos los requisitos que implica este proceso.

ESTUDIANTES EGRESADOS DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

PERIODO A Y B – 2019.

La Práctica Profesional, un proceso de formación y estrategia de interacción social entre la Universidad de Nariño y la sociedad

Fuente:

Coordinación de Prácticas